16 jun. 2025

Otra noche de puro jazz en microcentro de Asunción

La fiesta musical inició ayer en la plaza De la Democracia, ubicada en el centro mismo de Asunción. Una masiva participación de personas mostró el éxito de, al menos el primer día, del gran Festival Internacional del Jazz, que hoy vuelve a deleitar a su público.

jazz3.jpg

Hoy sigue el festival de jazz en la plaza De la Democracia. La entrada es gratuita. Foto: Municipalidad de Asunción.

El jazz llegó a la calle ya meses atrás, cuando varios jóvenes intentaban crear un apego por el arte dejando de lado algunas cuestiones personales para instalarse sobre la calle Palma, apostando por crear nuevos sitios de encuentros.

Esta idea fue bien recibida por la Municipalidad de Asunción, que desde hace un tiempo busca posicionar más el arte en espacios completamente alternativos, como las calles del centro.

Embed


Desde la tarde de este viernes distintas melodías se pudieron apreciar en zona de la plaza De la Democracia (Estrella y Nuestra Señora de la Asunción). Subió al escenario primeramente y para romper el hielo ayer la Jazz Band de la Policía Nacional dirigida por Óscar Barreto.

Historias sobre el jazz en el Paraguay, explosiones artísticas y feria de comidas acompañaron el encuentro de ayer. Hoy nuevamente esta actividad logró llenar de magia una plaza pública uniendo corazones en un mismo sentir.

Embed


La segunda jornada de este festival arrancó a las 18.00 aproximadamente con un acceso completamente gratuito. Abrieron la escena musical Gustavo Viera y su grupo con la participación del guitarrista Kucky Rey.

Además, esta noche se presentarán el Jazz Quintet con Miguel Kunnert, la cantante argentina Delfina Oliver, el trío brasileño Curupira, el grupo Joaju y la agrupación Fattoruso Family, de Uruguay, y la Jazz Band de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Padres e hijos unidos por el amor al arte, la pasión por crear y entregar con talento alegría, diversión y cultura al público, comentan qué significa compartir el mismo camino, además de la misma sangre.
En la noche del pasado viernes, en la ciudad de Lima, Perú, se realizó la décima edición de los Premios Iris América, organizada por la Alianza Informativa Latinoamericana (AIL), donde, por segundo año consecutivo, Telefuturo recibió una mención especial.
La muestra individual de la artista Laura Mandelik titulada Meteora, que reúne fotografías, esculturas, objetos e incluso video-arte, ofrece este sábado, a las 18:00, un recorrido guiado, en la Galería Exaedro de la ciudad de Asunción.
La zarzuela paraguaya Fascinación se presentará a principio de julio en el teatro Municipal Ignacio A. Pane de Asunción. La obra acompaña a un joven que al aventurarse como pescador termina en una isla y deberá encontrar un modo de regresar. Las entradas ya están en venta.
Paraguayos residentes en Alemania recordaron el folclore de su tierra natal en un concierto por el centenario de la guarania
La guarania sonó en Alemania con la presentación de artistas paraguayos ante un selecto público en Berlín, en el marco de un especial recital en celebración a los 100 años del género musical creado por José Asunción Flores.