24 jul 2026

Otorgan prisión domiciliaria a Stiben Patrón

El joven liberal Stiben Patrón salió del penal de Emboscada y guardará reclusión en su vivienda. El mismo fue imputado por la fabricación de bombas molotov en las cercanías del Partido Liberal.

patrón 2.jpg

Stiben Patrón en el Palacio de Justicia. | Foto: @fatimagaray.

El Tribunal de Apelación en lo Penal revocó la prisión del dirigente liberal Stiben Antonio Patrón Cáceres, y concedió el arresto domiciliario este viernes.

El juez Gustavo Amarilla aplicó lo solicitado por el tribunal y lo citó para este viernes en horas de la mañana en el Palacio de Justicia.

El joven es uno de los imputados por la supuesta fabricación de las bombas molotov en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), entre el 31 de marzo y el 1 de abril pasado.

“No le tenemos miedo”, manifestó a los medios de prensa al salir del Juzgado y aseguró que este país tiene que seguir luchando contra la “dictadura que quiere instalar Horacio Cartes” en Paraguay.

“Felicidad total, lo único que queríamos era que Stiben esté con nosotros en casa y que pueda seguir desde ahí su proceso”, manifestó su esposa.

Más contenido de esta sección
Los familiares y amigos de los cinco trabajadores que murieron a raíz de la explosión dentro de una barcaza en el astillero Aguapé, en la zona de la Costanera Sur, el pasado 5 de julio, se manifestaron frente al predio de la empresa este viernes exigiendo justicia. Denuncian que el Ministerio Público pausó la investigación.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, lanzó duras críticas contra una candidata a la intendencia de Presidente Franco, a quien, sin mencionarla por su nombre, acusó de buscar “dividir” el voto opositor y de favorecer indirectamente al Partido Colorado.
El ambiente se presentará fresco por la mañana y cálido en horas de la tarde en todo el territorio nacional este viernes. Igualmente, se esperan algunas lluvias dispersas y que predominen los vientos del sureste.
El Gobierno afirmó que el EPP atacó el puesto policial en Naranjito en complicidad con otro grupo criminal; la vuelta de las vacaciones de invierno será el próximo lunes y debe prepararse de forma gradual; el Congreso impulsa una nueva licitación pública para la compra e instalación de siete ascensores por G. 3.433 millones.
El ecólogo y urbanista español Salvador Rueda se encuentra como invitado de una fundación en Paraguay para una exposición. A su paso, habló con Telefuturo sobre los modelos de reconversión de ciudades como Barcelona, España, y dio su perspectiva sobre Asunción y la necesidad de hacerla más amigable para el ciudadano.
El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, afirmó que su partido está dispuesto a respaldar al dirigente opositor que tenga mayores posibilidades de derrotar al oficialismo en las elecciones generales de 2028.