Interior

OTEP exige almuerzo e infraestructura escolar en Canindeyú

 

Elías Cabral

CURUGUATY

La Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP-SN), encabezó una manifestación ayer frente a la subsede de la Gobernación de Canindeyú, en Curuguaty, para exigir una serie de reivindicaciones al Gobierno.

Uno de los principales pedidos fue la mayor cobertura en la entrega del almuerzo escolar, que actualmente alcanza a unas 100 instituciones de las 400 existentes en el departamento. Aparte de que no alcanza a todas las instituciones, tampoco cubre todo el año lectivo, “a 70 escuelas se entrega 118 días y a 30 escuelas solo 108 días del año, eso significa que la cobertura no es para todo un año”, refirió la docente Juana Larrea, portavoz del grupo.

Larrea habló de que existen unos G. 8.000 millones de deuda que el Gobierno departamental anterior dejó, por lo que –según denunciaron– no se pueden concluir varias obras de infraestructuras que quedaron inconclusas.

“Acá el pueblo no puede pagar la irresponsabilidad de las autoridades; los corruptos tienen que pagar e ir a la cárcel y esa es una responsabilidad del gobernador actual; nosotros vamos a exigir que se cumpla”, dijo.

Recorte. El gobernador César Ramírez dijo que el presupuesto para la institución se recortó en 11.000 millones, situación que pone en aprietos los compromisos y la cobertura del almuerzo y la merienda escolar para el siguiente año; por lo que urgieron –desde el Consejo de gobernadores– al Gobierno un ajuste del presupuesto.

En cuanto al almuerzo escolar, Ramírez dijo que el 30 de agosto se cumplió el contrato con la empresa proveedora, sin embargo, 29 instituciones educativas serán beneficiadas con el almuerzo escolar hasta el mes de noviembre, gracias a una reprogramación que las anteriores autoridades realizaron.

Dejá tu comentario