18 sept. 2025

Ostfield presenta nueva sede y promete combatir corrupción

“Es un gusto presentarme como nuevo embajador en Paraguay y este es nuestro nuevo edificio”, menciona el embajador norteamericano en nuestro país Marc Ostfield a través de un video institucional emitido ayer desde su cuenta personal en las redes sociales haciendo gala de la construcción de la nueva e imponente sede de la embajada que está llegando de a poco a su culminación.

El diplomático sostuvo que la nueva embajada es un símbolo significativo del gran compromiso de los Estados Unidos en el futuro de la relación bilateral con nuestro país. Agregó que allí se fusionará el arte y la cultura de ambos países.

Indicó que uno de los mayores objetivos durante la construcción de la nueva sede fue respetar el medioambiente y proteger la naturaleza.

“Mi trabajo siempre ha sido en hacer del mundo un lugar más saludable, seguro, justo y equitativo”, expresó el diplomático.

Combate. El embajador aprovechó la ocasión para mencionar su interés en combatir la corrupción y la inseguridad.

“Como embajador voy a combatir la corrupción, buscar hacer del país un lugar más seguro y promover la prosperidad económica mutua e inclusiva como cualquier nación que ha mantenido fuertes lazos durante más de 150 años espero que hablemos con franqueza sobre las áreas donde vemos espacio para mejorar”, indicó.

Dijo que a poco de arribar al país, ha recibido junto a su marido la más cálida bienvenida del pueblo paraguayo. “Trabajemos juntos para profundizar la conexión entre Paraguay y Estados Unidos”, finalizó.

Marc Ostfield es un funcionario de carrera del Servicio Ejecutivo Superior del Gobierno de los EEUU y ha desempeñado funciones de liderazgo en el Departamento de Estado de los EEUU desde 2002. Sus cargos anteriores incluyen su servicio como defensor del Pueblo del Departamento de Estado; director Interino y director Adjunto del Instituto del Servicio Exterior; director de la Oficina de Políticas y Asuntos Globales en el Bureau de Asuntos Europeos y Eurasiáticos.