15 dic. 2025

Oso Bus operó con más de 30 pasajeros en su primer viaje

31637084

Itinerario. El vehículo recorrerá ciudades de Central.

CAPTURA

Con más de 30 pasajeros a bordo en su viaje inaugural, comenzó a operar este miércoles el Oso Bus, iniciativa del diputado cartista Jatar Oso Fernández, que busca brindar transporte gratuito durante la noche a personas que necesitan movilizarse en horarios donde el servicio público es prácticamente inexistente.
El recorrido inaugural, que partió desde el Hospital de Limpio y culminó en la planta de Petropar en Villeta, fue acompañado por una considerable participación ciudadana.

El legislador destacó la importancia del proyecto, especialmente para trabajadores nocturnos, pacientes y familiares que se enfrentan a serias dificultades de movilidad en las madrugadas.

Muchísima gente contenta, más o menos 30 personas por ahí ya trasladamos y estamos en la mitad recién”, comentó Fernández durante el trayecto. El bus realiza paradas en puntos claves, como el Hospital de Luque, el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) en Areguá, el Hospital de Capiatá y otros sitios estratégicos de San Lorenzo, Ñemby, San Antonio y Villeta.

El legislador adelantó que el servicio continuará operando de forma sostenida, con apoyo de colaboradores, aunque reconoció las limitaciones económicas: “Esto es todos los días hasta que explote mi bolsillo o hasta que los compañeros nos ayuden”, lanzó.

Más contenido de esta sección
Incluso la pirotecnia más inocente puede representar un peligro, sobre todo cuando es manipulada por los niños. No solo las chispas afectan sino también el estruendo, sobre todo a niños con TEA, alertan especialistas.
En la sesión de la Junta Municipal de Asunción este miércoles 17 ya habría dictamen de la Comisión de Hacienda para tratar el pedido para el pago de aguinaldo de trabajadores municipales. Estiman que seguirá seguidilla de préstamos de Intendencia.
El Viceministerio de Transporte (VMT) amplió el sistema de transbordo interempresa del transporte público metropolitano con la incorporación de La Sanlorenzana SA de Transporte y Turismo y Ñanduti SA, que comienzan a operar de manera integrada para facilitar los traslados entre San Lorenzo, Asunción y ciudades del área metropolitana.
A rechazar “la mentira, la corrupción y la indiferencia” y a vivir una fe comprometida con la solidaridad fue el llamado que hizo ayer monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, durante la Misa Central del Octavario que marcó el cierre de la fiesta mariana en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé.
La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Asunción lanzó una campaña solidaria de recolección de panes dulces para llevar “una alegría de fin de año a las personas privadas de libertad que se encuentran en las cárceles”, especialmente a quienes “pasan las fiestas lejos de sus familiares e incluso olvidados por seres queridos”.
Fin de año es la temporada de mayor demanda de sangre. Por esta razón, desde el Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa) del Ministerio de Salud Pública (MSP) presentaron hoy la campaña navideña para la donación voluntaria denominada Un regalo de Navidad.