16 abr. 2024

Oscar tendrá gala presencial desde diferentes lugares

Aguardada. La gala de entrega de la estatuilla más codiciada del cine será el 25 de abril.

Aguardada. La gala de entrega de la estatuilla más codiciada del cine será el 25 de abril.

La organización de la ceremonia del Oscar, que tuvo su entrega Nº 93 retrasada dos meses debido a la pandemia del Covid-19, anunció que la gala de este año será de manera presencial con retransmisiones en directo desde diferentes lugares, incluido el habitual escenario del Dolby Theatre de Los Ángeles.

“Este año la Academia de Hollywood está determinada en presentar una ceremonia distinta, a la vez de priorizar la salud pública y la seguridad de todos los que participen”, manifestó un portavoz de la institución a la cadena EFE.

“Para crear el show presencial que nuestra audiencia global quiere ver, adaptando a la vez los requisitos por la pandemia, la ceremonia será transmitida en directo desde múltiples lugares, incluido el emblemático Dolby Theatre”, comentó el informante, al agregar que pronto serán compartidos más detalles de esta iniciativa, mientras se aguarda el anuncio de los nominados a la edición 93, que se dará a conocer el lunes 15 de marzo.

Expectativa. Como el resto de Hollywood, la Academia también tuvo que lidiar con el coronavirus y decidió a mediados del año pasado trasladar de febrero a abril la ceremonia 2021 de la premiación, en un intento de esquivar la pandemia en la medida de lo posible. Desde entonces, variados rumores acerca del formato y detalles de la presentación han estado circulando en los últimos meses.

Por ejemplo, en diciembre, un portavoz de la Academia afirmó a la revista Variety que en la institución tenían la intención de que la próxima entrega de los Oscar sea un evento presencial emitido en vivo por televisión, y no una gala digital que haga uso de las videollamadas, como se vio en ceremonias que adoptaron un formato híbrido, como el caso de la entrega de los últimos Emmys.

Variety aseguró entonces que los organizadores de la gala trabajan con la idea de que la ceremonia se celebre de la manera más parecida posible al formato tradicional, con invitados reunidos en un teatro, y por esa razón, estarían estudiando las diferentes posibilidades para alcanzar esa intención, como la reducción del aforo.

Desafío. “Los próximos Oscar son la ocasión perfecta para la innovación y para reimaginar las posibilidades de los premios”, había manifestado en diciembre David Rubin, presidente de la Academia de Hollywood, y Dawn Hudson, consejera delegada de la institución.

Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins, que debutarán como productores del premio, expresaron sentirse “tan entusiasmados como aterrorizados”, ante el desafío. “Hay una oportunidad de enfocarnos de una manera nueva en las películas y en la gente que las hace, esperamos crear un show que realmente se sienta como las cintas que todos amamos”, afirmaron.


A saber
Evento:
Nº 93 Gala de los premios Oscar.

Fecha:
25 de abril.

Formato:
Presencial, transmitido desde varios lugares.

Nominados:
La lista se dará a conocer el 15 de marzo.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.