19 mar. 2024

Óscar Denis sufrió calambre y tuvo trato paternal, según recordó Adelio

Fueron revelados algunos detalles de la conversación que tuvo el joven trabajador con las hijas de Óscar Denis, quienes, tras cumplir las exigencias del EPP, suplican por la liberación.

Con el paso de los días Adelio Mendoza va recuperándose de a poco del susto por los cinco días en que estuvo privado de su liberad en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo, y reveló detalles de aquellas horas de calvario.

Según pudo saber ÚH, uno de los aspectos que develó el joven trabajador a Beatriz, hija de su patrón Óscar Denis, es que el ganadero pasó una noche fría el primer día de cautiverio y que sufrió calambre en una de sus piernas.

El joven incluso detalló lo que le dijo Denis, que ya no pudo soportar la molestia, debido a la larga caminata a la que fueron sometidos. “Eipichymína chéve che retyma, che jagarra calambre”, habrían sido las palabras del ex vicepresidente, que quedaron en el recuerdo de su personal.

TRATO PATERNAL. A pesar de que tenía los ojos vendados desde que fue tomado por los guerrilleros, Adelio se daba cuenta de un nuevo amanecer por el trinar de los pájaros que revoloteaban por el bosque.

Era ese momento en que se dirigía a Denis para preguntarle cómo se encontraba. “Che ko´ê porã, tranquilo, tranquilo, che ra´y”, le tranquilizaba el hombre de cabellos blancos en tono paternal, según recordó.

En los detalles que brindó a las hermanas Denis no dejó pasar el trato que tuvieron ambos con los miembros del EPP a la hora de protegerse del frío y de otros peligros del monte. “A mí me dieron una manta muy fina, que era traspasada por los mosquitos, y a mi patrón le dieron una campera”, detalló.

Los dichos del trabajador rural trajeron esperanza a la familia del político, que sigue entregando los víveres por valor de 2 millones de dólares, cumpliendo así una de las exigencias. Hasta la noche de ayer seguía la distribución de alimentos por diferentes localidades.

Abandonó el sanatorio
Adelio Mendoza salió de alta ayer, a las 09:00, de un sanatorio privado de Concepción. Inmediatamente fue llevado por un equipo de la FTC a un lugar indeterminado donde estará cumpliendo su reposo médico de 5 días.
“En líneas generales está bien. Va a reposar de 4 a 5 días con algunos medicamentos; la contención sicológica aún seguirá, porque demuestra aún cierto miedo, que es secuela de lo que pasó”, señaló el doctor Christian Ferreira.
Por su parte, el fiscal Federico Delfino explicó que esperarán unos días para tomar la declaración de Adelio. El agente del Ministerio Público señaló que el joven aún no se encuentra en condiciones de declarar.

Más contenido de esta sección