26 may. 2024

¿Óscar Denis fusilado por EPP? Su familia exige al Gobierno investigar esa hipótesis

Beatriz Denis señaló que existe la fuerte hipótesis de que su padre, Óscar Denis, fue fusilado por el EPP a solo 10 días de su secuestro. Exigió al Gobierno que confirme o descarte la información.

Óscar Denis, secuestrado.

Óscar Denis, secuestrado.

Foto: Archivo ÚH

Durante una conferencia de prensa, Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), habló este miércoles sobre una fuerte hipótesis que manejan con respecto a su padre.

Sostuvo que manejan la información de que el político liberal habría sido fusilado por sus captores a solo diez días del plagio, ocurrido el 9 de setiembre de 2020.

“Tenemos la triste convicción de que nuestro padre fue víctima de fusilamiento en manos del EPP, aproximadamente 10 días después del secuestro”.
Beatriz Denis, hija de secuestrado por el EPP.

Ante esto, exigió al Gobierno dejar de operar a favor del EPP y anunció que presentará una denuncia penal contra la directora del penal, Norma Beatriz Bogarín Roa, quien fue separada del cargo mientras dure una intervención a la cárcel.

Puede leer: Barchini dispone intervenir Buen Pastor por 30 días y aparta a la directora

“Solicitamos a los responsables de la investigación fiscal conducir su investigación respecto a esta hipótesis hasta confirmarla o descartarla. Y en ese sentido, tomando en consideración el inmisericorde actuar de los miembros del EPP, a quienes no les tiembla la mano para ejecutar a sus víctimas indefensas, sean niños, mujeres u hombres, exigimos al Gobierno ponerse de pie ante el EPP”, reclamó.

Cuestionó que Carmen Villalba, una de las fundadoras del grupo criminal, haya estado gozando de privilegios en la cárcel de mujeres del Buen Pastor, donde se encuentra recluida.

Recordó que durante un reciente allanamiento a su celda, se descubrió que Villalba tenía en su poder tres aparatos de comunicación y una notebook, por lo que seguía comunicándose, además de poseer más de G. 4 millones de dinero en efectivo.

“Esta actuación nos ha dejado realmente horrorizados, no solamente a nosotros, sino a toda la ciudadanía. Basta de vivir de rodillas del EPP. Estamos presentando una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de la directora del Buen Pastor y en contra de todos los responsables que permiten al EPP, a través de Carmen Villalba, seguir operando desde su oficina en la cárcel”, afirmó.

También manifestó que desde la oficina que tiene montada en su celda, la líder del EPP “seguramente sigue planificando actos terroristas” y otros delitos o crímenes, por lo que calificó al Gobierno de “cómplice” y lo responsabilizó de todo lo que haga el grupo criminal.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Allanamiento en la celda de Carmen Villalba

Las declaraciones de la familia Denis se dan luego de un procedimiento fiscal-policial en la cárcel del Buen Pastor, donde se reveló que Carmen Villalba tiene privilegios en su lugar de reclusión, lo que derivó en que se ordene una intervención por 30 días del penal, además de separar del cargo por ese plazo a la directora.

Al respecto, Beatriz Denis también pidió que, en el marco de dicha intervención, se identifique a todos los responsables de otorgar esos privilegios a Villalba, suspender todos los beneficios para la reclusa y enviar los antecedentes al Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.