Arte y Espectáculos

OSCA ofrecerá ciclo de conciertos online

 

OSCA Digital es la propuesta que llega este fin de semana, con la cual se podrá disfrutar de conciertos sinfónicos de la mano de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).

El evento será los domingos, desde las 10:30, vía Facebook en las cuentas de la OSCA, la SFA (Sociedad Filarmónica de Asunción) y la Dirección General de Cultura y Turismo (DGTC) de la Municipalidad de Asunción, y sus respectivas dependencias.

La orquesta municipal capitalina, bajo la dirección del maestro Luis Szarán, prepara este ciclo musical dirigido a toda la familia y que irá de junio a diciembre. En las presentaciones participarán solistas nacionales e internacionales, y se ofrecerán obras de la música clásica universal.

HOMENAJE. En el calendario de este mes de junio contempla la Novena Joven, Sinfonía Nº 9 Coral de Beethoven, presentada el año pasado en el Teatro Municipal y ahora en homenaje al 250 aniversario del compositor.

En las siguientes emisiones se presentarán la violinista suiza Rachel Kolly D’Alba, quien interpretará el Concierto de Brahms con un violín Stradivarius del año 1723; el Poema Sinfónico Pyhare Pyte de José Asunción Flores, y el violonchelista argentino Pablo Romero con el Concierto de Dvorak.

PROPUESTA. Este domingo 7, el concierto estará bajo la batuta del maestro Luis Szarán, y figuran como solistas: Giselle Dietze, soprano; Gabriela Arias, contralto; Aníbal Rodríguez, tenor; y Matías Barranco, barítono. También participará el Coro de la Escuela de Música Herminio Giménez de Itá, con la directora Bethania Urbieta.

El ciclo de la orquesta capitalina cuenta con la producción de la Sociedad Filarmónica de Asunción, los auspicios de la Fundación Itaú y la DGCT de la Comuna.

Dejá tu comentario