Mundo

Ortega encabeza fiesta para recordar gesta guerrillera

 

Arropado por miles de seguidores, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, encabezaron este sábado, el 40 aniversario del histórico repliegue que la ex guerrilla sandinista realizó a la sureña ciudad de Masaya, antes del triunfo de la revolución.

La pareja presidencial se dirigió a Masaya, 30 km al Sur de la capital, custodiada por las Fuerzas de Policía a bordo de un autobús de 2 pisos, desde cuya planta alta saludaron a los sandinistas que acompañaron la caravana, en la que sobresalían las banderas del Frente Sandinista (FSN, izquierda).

La marcha oficialista se realizó en medio de la peor crisis que vive el país en las últimas 3 décadas, como consecuencia de la violencia ocurrida en las protestas antigubernamentales que estallaron en abril de 2018.

Las manifestaciones, que pedían la dimisión de la pareja presidencial que gobierna el país desde 2007, fueron aplastadas mediante una fuerte represión que dejó al menos 325 muertos, cientos de encarcelados y 62.000 exiliados.

Masaya, una ciudad de raíces indígenas que apoyó la revolución de 1979, fue el primer pueblo que se declaró “libre del régimen de Ortega” durante las protestas del año pasado. AFP

Dejá tu comentario