21 dic. 2025

Orquesta Sinfónica abre temporada con Coppelia

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) dará inició a su temporada de música escénica este viernes, junto al Ballet Clásico y Moderno Municipal. Para la ocasión fue elegida la obra romántica Coppelia.

coppelia.JPG

Las funciones se realizarán en el Teatro Municipal de Asunción. Foto: Gentileza

La gran gala se realizará a las 20.30 en el Teatro Municipal de Asunción Ignacio A. Pane, ubicado en Presidente Franco entre Chile y Alberdi.

La OSN trabajará en conjunto con el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, que estará bajo la dirección artística de Miguel Bonnín. La producción general, por su parte, está a cargo de la Asociación de Amigos del Ballet Municipal.

La coreografía pertenece a los cubanos Osvaldo Beiro y Mayda Rivero, sobre el original de Arthur Saint-León y la versión de Marius Petipá. La reposición coreográfica es de los maestros Prescelind López y Robson Maia, con la interpretación de los primeros bailarines de la compañía municipal, informó la OSN.

La obra de ballet Coppelia se estrenó por primera vez el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, Francia.

Los sectores para disfrutar de las obras así como los costos estarán distribuidos de la siguiente manera: Palco VIP, G. 65.000; Platea y palcos laterales, G. 45.000; Tertulia y Paraíso, G. 30.000.

Las entradas pueden adquirirse en la Red UTS. Para más información, contactar al (021) 450-154 o al (0981) 449-480.

Se realizarán más funciones los días 24, 26, 27 de mayo y del 1 al 3 de junio, también en el Teatro Municipal de Asunción.

Más contenido de esta sección
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.
Profesores españoles de la plataforma Marea Palestina: la educación contra el genocidio montaron este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un pesebre con figuras del Guernica, el famoso cuadro de Pablo Picasso, para recordar a las víctimas de los bombardeos perpetrados en la Franja de Gaza.
Los pesebres más lindos de Asunción y Areguá forman parte de este recorrido en bus que incluye además degustación de clericó, almuerzo y mucho más.
Un posteo del periodista y audiovisualista Manuel Cuenca, en el que afirmaba estar pidiendo limosna por falta de trabajo, generó una fuerte reacción en redes sociales. Ante la repercusión, el Centro Cultural de la República El Cabildo emitió un comunicado oficial aclarando su situación laboral y asegurando que el comunicador sigue dentro de sus funciones habituales.