02 nov 2026

Orquesta de Reciclados regala un violín al líder de Gorillaz

La Orquesta de Instrumentos Reciclados regaló un violín al músico Damon Albarn, líder de Gorillaz. El grupo inglés llegó al país para cerrar el festival Asunciónico 2018.

Albarn.jpg

Albarn no ocultó su emoción por el regalo. Foto: Orquestas de Instrumentos Reciclados.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados publicó una fotografía para mostrar el regalo que le hicieron al músico Damon Albarn.

El líder de la agrupación Gorillaz recibió un violín reciclado. El artista se mostró muy emocionado luego de recibir el obsequio.

Embed

Los integrantes de la banda inglesa sorprendieron a los integrantes de la orquesta y participaron de uno de los ensayos, un día después de haber cerrado el Asunciónico 2018.

“La conexión ha sido inmediata, lo vivido en Cateura ha sido mágico”, destacó el perfil de la Orquesta en Facebook.

Antes de llegar a Paraguay, el propio Albarn pidió un libro de historia paraguaya para conocer sobre el país.

No es la primera vez que un artista de envergadura internacional, en el ámbito del pop o del rock, se junta con los jóvenes.

La Orquesta Instrumentos Reciclados participó del concierto de Metallica, recibió el apoyo de Megadeth y también de la actriz Emma Watson.

Más contenido de esta sección
La exposición reúne fotografías, documentos, pasaportes, objetos históricos y testimonios audiovisuales de las primeras generaciones de inmigrantes. La iniciativa busca preservar más de seis décadas de memoria y reconocer el aporte de la comunidad coreana al país.
Las dinámicas de pareja, los choques familiares y el humor cotidiano se cruzan en una propuesta teatral que aborda la intimidad desde una perspectiva divertida.
El CCPA Jazz Quintet rinde tributo al reconocido pianista y compositor estadounidense con un recorrido por sus grandes obras. El concierto será a las 20:30 en el Teatro de las Américas, con entrada libre y gratuita.
La Fundación Casa Museo y Academia de Batería Nene y Papi Barreto reunirá este viernes 6 de noviembre, desde las 20:00, a siete agrupaciones musicales en una nueva edición de su tradicional encuentro artístico. La actividad será de acceso libre y gratuito.
FIAP 2026 se prepara para celebrar una nueva gala presencial el miércoles 4 de noviembre en Ciudad de México en el marco de Advertising Week LATAM. El encuentro tendrá lugar a las 07:00 en la Sala IMAX del Papalote Museo del Niño y reunirá a representantes de la creatividad, las agencias, las marcas, la producción y las escuelas de Iberoamérica.
Estudiantes y docentes de la Licenciatura en Música de la FADA/UNA compartirán escenario en una presentación dedicada a la interpretación colectiva y las posibilidades sonoras de la guitarra. El acceso será libre y gratuito.