28 abr. 2026

“Oriente Medio está al borde del abismo”

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, opinó este lunes que “Oriente Medio se encuentra al borde del abismo” aunque, a su parecer, Irán “no busca una guerra”. Durante una entrevista con la Cadena Ser, Borrell consideró que con su ataque el pasado sábado a Israel, Irán, “a juzgar por los resultados (..), no estaba queriendo escalar” en el conflicto bélico en marcha en Oriente Medio. “Creo honestamente que (Irán) no quiere la escalada, o buscar una guerra”, dijo Borrell, tras mantener durante las últimas horas una conversación con el ministro de Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian.

Más contenido de esta sección
Un equipo internacional de astrónomos ha utilizado, por primera vez, el estudio de las huellas químicas en el espacio profundo, conocido como “arqueología espacial”, para reconstruir la historia de una galaxia espiral situada fuera de la Vía Láctea a lo largo de miles de millones de años.
El choque de un avión con un camión de bomberos en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York el domingo por la noche dejó dos muertos y decenas de heridos, y obligó a suspender el tráfico aéreo, informaron las autoridades este lunes.
La cantidad de calor acumulado por la Tierra alcanzó un nivel récord en 2025, con posibles consecuencias durante cientos, e incluso miles de años, advirtió el lunes la Organización Meteorológica Mundial (OMM), un organismo de la ONU.
Una colisión entre un avión y un vehículo en una pista del aeropuerto LaGuardia de Nueva York obligó a suspender el tráfico aéreo en la terminal, informaron el lunes las autoridades.
Tras el ultimátum que dio Trump a Irán para liberar el Estrecho de Ormuz, Teherán respondió amenazando con atacar los intereses de EEUU en Medio Oriente. Israel bombardea en dos frentes.