País

Órgano rector notifica sobre inspección

 

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) inició hoy el proceso de inspección de la Universidad Privada del Guairá (UPG), en torno a la denuncia de la oferta de carreras clausuradas en su filial de Ybycuí.

La medida empieza con la notificación a las autoridades de la UPG como al equipo que tendrá a su cargo realizar la “verificación in situ” de la referida filial, según explicó Myrian Bobadilla, asesora de Comunicación del Cones.

La inspección será realizada por el ingeniero Gerardo Jara Isasi junto a una Comisión de Seguimiento del Cones .

En efecto, luego de la intervención a la que fue sometida la UPG en 2016, y que se extendió por nueve meses, el órgano rector conformó dicha comisión que tiene a su cargo verificar el cumplimiento de las sugerencias hechas en el marco del plan de mejoras.

Cerrada. Desde la publicación iniciada por ÚH sobre el desarrollo de las carreras de Ingeniería Agronómica y Veterinaria –canceladas por el Cones hace dos años– en el citado distrito del Departamento de Paraguarí, dicha sede permanece cerrada.

El Ing. Hildegardo González, titular del Cones, indicó que la UPG comunicó a la plenaria del organismo que inició una “intervención interna” con el fin de realizar una “revisión de todas las filiales para el cumplimiento de las resoluciones del Cones y de la propia universidad”, explicó. De igual modo, la inspección cotejará las denuncias difundidas por este diario.

Dejá tu comentario