09 ago. 2025

Organizan rifa solidaria para costear tratamiento médico de actriz y dramaturga

La comunidad artística organizó una rifa con 19 premios para costear los gastos de tratamiento oncológico de la actriz y dramaturga, Nataly Valenzuela. El sorteo se realizará el próximo 15 de Agosto y será trasmitido a través de la cuenta TodosxNataly en la red social Instagram.

Nataly Valenzuela.png

Nataly Valenzuela, actriz y dramaturga, atraviesa un delicado estado de salud.

Foto: Gentileza.

El próximo 15 de agosto se sorteará una rifa que cuenta con 19 premios, organizada a beneficio de Nataly Valenzuela, actriz y dramaturga que se encuentra padeciendo un delicado estado de salud que requiere de un tratamiento médico costoso.

La comunidad artística y sus amigos organizaron una serie de actividades para recaudar fondos, entre ellas, la rifa que contará con premios G.500.000 en efectivo; discos de vinilo de colección, vale para ir a una peluquería, para el casino, entre otros premios.

La rifa tiene un costo de G. 10.000 y se puede adquirir llamando al (0981)507-359 o a través del perfil de Instagram: “TodosxNataly”

Nota vinculada:La rifa anual Sonidos de la Tierra sortea un auto 0 km el 13 de juli

Rifa para actriz.jpg

Sepa más:Dos eventos solidarios reúnen a artistas del país

La iniciativa busca el aporte de artistas, familiares y amigos de la actriz, que mencionaron que se repiten este tipo de eventos por la falta de políticas públicas que cubra las necesidades básicas del sector de la cultura.

Nataly se graduó como actriz en la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda. Trabajó en una gran cantidad de obras teatrales de entre las que se destacan La gaviota, El malamor, Camalote y la señora Macbeth, bajo la dirección de figuras como Agustín Núñez, Hugo Robles, César Portillo y Éver Enciso. El teatro la llevó, además, a subir a escenarios internacionales en Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador.

Es conocida por su papel contribuyendo a iniciativas sociales y educativas, colaborando con organismos como ONU-Mujeres, Ceamso y Luna Nueva, para llevar el arte a espacios tradicionales, comunidades rurales y de escasos recursos.

Para los que quieran ayudar a la artista, se habilitó una cuenta bancaria a nombre de Carmen Nataly Valenzuela Almada en el Banco Familiar, con el número de cuenta 815141470 y cédula de identidad número 1.256.503, con el alias +595981507359.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de San Antonio comunicó que no subirá el costo de las habilitaciones vehiculares como lo establece la nueva normativa y anuncia que acudirá ante la Justicia. “Ni el estado de los asfaltados ni la economía actual dan para aumentar tanto los precios”, señalaron en un comunicado.
El monseñor Celestino Ocampo, obispo de la Diócesis de Carapeguá, fue el encargado de presidir la misa central de Caacupé de este domingo y durante la homilía, instó a los fieles a practicar la solidaridad con los más carenciados. “Los pobres tienen derecho a una vida digna, libre de opresión”, señaló.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) afirman que irá mejorando el servicio de mapas proveído por Google sobre la ubicación de los buses del transporte público, como así también itinerarios, paradas, costo del pasaje y otros. Señalan que los datos mostrados están en etapa de prueba.
Un grupo de mujeres fueron víctimas de dos motoasaltantes cuando estaban saliendo de una despedida de soltera en Fernando de la Mora. Uno de los supuestos autores fue localizado gracias al GPS de uno de los celulares que robó.
Una trabajadora estuvo esperando por horas un colectivo para volver a su casa, pero nunca llegó y tuvo que aceptar subir a la moto de una persona que se ofreció a llevarla lo más cerca posible de su destino, pero sufrieron un accidente y ella perdió la vida. El conductor estaba ebrio.
Un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Ñemby quedó detenido tras protagonizar una agresión contra un trabajador de la plataforma Bolt.