25 abr. 2024

Organizan gran rifa para cubrir cirugía de bebé con cardiopatía congénita

Familiares de Matheo, un bebé con una cardiopatía congénita, organizan una rifa solidaria que busca recaudar fondos para cubrir la cirugía que necesita el pequeño.

Bebé Matheo.jpg

Matheo es un pequeño de cuatro meses que requiere ser sometido a una cirugía a corazón abierto.

Foto: Gentileza

Con el título “Todos X Matheo. Ayudame a salvar mi corazón”, los familiares de un pequeño con una cardiopatía congénita organizan una gran rifa solidaria que tiene como fin recaudar fondos para cubrir una costosa cirugía a la que se debe someter el bebé.

Son 32 los premios, entre prendas, joyas y otros, que se sortearán el próximo domingo 4 de setiembre. Las boletas tienen un costo de tan solo G. 10.000.

5308156-Libre-1454124471_embed

Matheo es un pequeño de solo cuatro meses que a poco tiempo de haber nacido fue diagnosticado con tetralogía de Fallot, la cual es un defecto de nacimiento que afecta el flujo normal de la sangre bombeada por el corazón, como consecuencia de que el corazón del bebé no se forma correctamente durante el embarazo.

Por ello, el niño necesita acceder entre setiembre y octubre a una compleja cirugía a corazón abierto que conllevará un costo de entre G. 80 y 100 millones, según informó a Última Hora su mamá, Soledad Benítez.

Las rifas se pueden adquirir o se pueden realizar donaciones a través de los números habilitados para giros (0982) 885-784 y (0981) 114-378, o a través de la cuenta 000-15-1453166 del Banco Nacional de Fomento (BNF), a nombre de María Soledad Benítez Pereira, con cédula de identidad 3.655.930.

Nota relacionada: Organizan almuerzo show a beneficio de Matheo, un bebé con cardiopatía congénita

Cerca de 2.000 niños nacen con cardiopatías congénitas, de los casi 200.000 que nacen anualmente en Paraguay. De ellos, el 30% requiere ser intervenido con una cirugía de urgencia dentro del primer mes de vida, mientras que el 50% necesita una operación en el primer año.

Lamentablemente, apenas unos 200 lo logran, debido a que hay muy pocos lugares donde se realizan cirugías cardiovasculares en niños, además de representar costos muy elevados.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.