10 nov. 2025

Organizan evento por víctima de motochorros

Familiares de Ricardo Adrián Ortellado, el joven baleado por motochorros para despojarle de su celular, organizan una hambuergueseada este 4 de noviembre para cubrir los gastos médicos del paciente y la prótesis que tendrá que usar tras sufrir la amputación de una de sus piernas.

Ricardo Adrian Ortellado.jpg

Ricardo Adrián Ortellado. | Foto: Gentileza

La hamburgueseada se realizará el próximo viernes 4 de noviembre en la carretera de López N° 1154 casi Cerro Lambaré, Villa Policial de la ciudad de Lambaré.

El costo de las adhesiones será de G. 10.000, que incluirá además de la hamburguesa un vaso de gaseosa. Todo lo recaudado será a beneficio de Ricardo Adrián Ortellado.

En comunicación con ULTIMAHORA.COM la hermana del joven, Verónica Ortellado, manifestó que su hermano está pasando por un cuadro de depresión tras despertar el sábado pasado y asimilar todo lo que le ocurrió hasta ahora, el asalto donde fue baleado el martes de la semana pasada.

La mujer sostuvo que aún no se maneja una fecha de alta debido a que sufrió una infección en la herida y tiene que ser llevado a quirófano nuevamente.

“Está mejor, con mucha medicación, tratamos de levantarle el ánimo porque no quiere comer”, comentó Verónica.

Este jueves en un tempranero operativo agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a tres presuntos motochorros en el barrio Roberto L. Petit, dos de ellos sindicados en el asalto y posterior agresión a Ricardo Adrián Ortellado.

Los detenidos son Juan de Dios Alonso Argüello, quien –según la investigación– es el que disparó a la víctima; William David Pereira, de 34 años, y Brian Pereira González, quien confesó el hecho. Este incluso reveló que son aproximadamente ocho las personas que integran la banda y que fue el primero en disparar contra Ricardo.

Más contenido de esta sección
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, afirmó que la victoria de Dani Mujica, para completar el periodo que dejó Miguel Prieto en la Intendencia, demostró que la ciudadanía busca una política que escuche. Pidió a la oposición dejar de lado el egoísmo para llegar fortalecidos a las presidenciales del 2028.
Un automóvil cayó a una zanja de obra inconclusa en el barrio San Pablo de Asunción en la madrugada de este lunes. La conductora del rodado resultó con lesiones y fue llevada a un centro asistencial. La obra paralizada no estaba debidamente señalizada, denunciaron vecinos.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
El ex intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto destacó la victoria de Dani Mujica ante el colorado Roberto González Vaesken para completar el periodo que dejó en la Intendencia, tras su destitución. Además, se mostró confiado de cara a las elecciones presidenciales del 2028. Instó a la unidad de la oposición para hacer frente a la ANR.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.