31 oct. 2025

Organizan colecta de útiles para estudiantes de escasos recursos

La organización Brigadas Solidarias lleva adelante una campaña de recolección de útiles escolares que serán destinados a estudiantes de escasos recursos.

Peligros al sobrecargar el peso de las mochilas.png

El sicólogo Luis Ramírez dijo que la violencia que se da en las aulas es mucho más compleja que ponerse a revisar mochilas de los estudiantes.

La recolección se realiza en el contexto del inicio de las clases del año lectivo 2023. Con la actividad, se busca apoyar el proceso de formación de los estudiantes y a su vez garantizar el derecho a la educación.

Este tipo de actividades se dan en el marco de un escenario de crisis económica y la ausencia de políticas públicas por parte de los organismos pertinentes como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y otros entes estatales.

5330430-Libre-911823693_embed

Entre los útiles solicitados figuran cuadernos universitarios, lápices de papel, mochilas, cartucheras, hojas blancas, carpetas, pinceles, cartulinas, lápices de colores, papel sulfito, témpera y útiles escolares en general. Desde dicha organización también aceptan transferencias o giros.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse a los números (0981) 744 -615 o al (0971) 544 -772, o bien, a través de todas las redes sociales de Brigadas Solidarias.

5330431-Libre-1758943789_embed

Brigadas Solidarias es una organización que depende de los aportes para la realización de estas actividades. La misma surgió durante la pandemia del Covid-19, cuando un grupo de jóvenes universitarios y trabajadores decidieron agruparse para ayudar a los más necesitados.

Más contenido de esta sección
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.