07 dic. 2025

Ordenan prisión preventiva para el supuesto infanticida de Emboscada

Jorge Daniel Silva Ortega, autor confeso de la muerte de hijastra de 1año y 11 meses, fue enviado a prisión por orden de la jueza penal de Garantías de Caacupé, Silvia Cáceres. El crimen ocurrió en una vivienda en Emboscada y el hombre guardará reclusión en la cárcel de esa misma ciudad.

Infanticida de Emboscada.png

Jorge Daniel Silva confesó haber matado a su pequeña hijastra en una entrevista con Telefuturo.

Foto: Gentileza.

Este martes se ordenó la prisión preventiva de Jorge Daniel Silva Ortega (22), el hombre que confesó el asesinato de su hijastra, una niña de 1año y 11 meses, a quien habría matado a golpes. Por orden de la jueza penal de Garantías de Caacupé, Silvia Cáceres, el sospechoso será llevado al penal Padre Juan de la Vega de Emboscada o a otro centro penitenciario que disponga el Ministerio de Justicia.

Silva Ortega permanece en uno de los calabozos de la comisaría de Emboscada y se prevé que en la mañana del miércoles sea trasladado al Departamento Judicial de la Policía, en Asunción, para luego ir al lugar donde cumplirá con la prisión preventiva.

Nota relacionada: Padrastro habría asesinado a golpes a su pequeña hijastra

El hecho por el cual fue detenido el hombre, ocurrió el pasado domingo, en horas de la tarde, en Emboscada, Departamento de Cordillera, y causó conmoción en gran parte de la ciudadanía.

También puede leer: Infanticida fue imputado por homicidio doloso agravado: “Perdí el equilibrio”, confesó

Según el informe policial, el ahora detenido estaba al cuidado de la niña, mientras la madre de la pequeña salió a vender cartones de juegos de azar por el centro de la ciudad. En un momento, el hombre se habría enervado por el llanto de la niña y la golpeó de forma brutal hasta dejarla sin vida.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El imputado admitió a Telefuturo que cometió el crimen. “No se callaba, no sabía lo que iba a hacer y en ese momento perdí el equilibrio”, dijo.

Más contenido de esta sección
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.