29 mar. 2024

Ordenan captura de mujer que se apropió del celular de Laura Casuso

La Fiscalía ordenó la captura de una mujer que tendría en su poder el celular desaparecido de la abogada Laura Casuso, asesinada en Pedro Juan Caballero. Las imágenes del circuito cerrado revelan que, aparentemente, habría alterado la escena del crimen.

Olga Giménez.PNG

Olga Giménez fue captada por las imágenes del circuito cerrado

Telefuturo.

Se trata de Olga Raquel Celeste Giménez, quien presuntamente se habría apropiado del celular de Laura Casuso tras ser abatida a la salida de un templo masónico en Pedro Juan Caballero. La mujer era una de las participantes de la reunión a la que asistió la abogada.

El fiscal Hugo Volpe comentó a Última Hora que fue citada este viernes por la fiscala Sandra Díaz, pero Giménez no asistió. Aparentemente, Giménez se encontraría en Brasil y estaría presentándose al Ministerio Público este sábado.

“Las imágenes muestran que ella saca el celular. Pero al presentarse en la Fiscalía solo fue a entregar la cartera. El celular no fue encontrado hasta la fecha”, precisó.

En las imágenes del circuito cerrado se observa a Laura Casuso salir del sitio con una botella de gaseosa, un teléfono celular de color blanco y un manojo de llaves en sus manos. Detrás de ella sale otra mujer, identificada como Luiza Milena Soto, quien supuestamente acompañó a la abogada en su camioneta.

Lea más: Fiscala revela nuevos detalles del atentado contra Laura Casuso

Al momento de ser atacada, Casuso cae al suelo con todas sus pertenencias y, poco tiempo después, pierde la conciencia. Minutos antes de que una gran cantidad de vecinos se agolpe en el sitio, las cámaras captaron a Giménez cuando aparentemente toma el celular.

Si bien en principio Giménez declaró a la Policía y a la Fiscalía que volvió a dejar el aparato celular en el suelo, al lado de la víctima, en el video difundido por Telefuturo se observa cuando aparentemente vuelve a apropiarse del teléfono e ingresa a la sala donde se desarrollaba la reunión de masones.

El circuito cerrado también muestra cómo Luiza Milena Soto, en compañía de Giménez, abren la camioneta de Casuso, que estaba estacionada frente al local de la reunión, para aparentemente sacar las pertenencias de Soto del vehículo.

De acuerdo con investigaciones dadas a conocer por Telefuturo, el autor intelectual de la muerte de Casuso sería Sergio de Arruda Quintiliano Neto (36), alias Junior Minotauro, presunto jefe narco, quien se habría quedado al mando del negocio tras la muerte de Jorge Rafaat, en junio de 2016.

Nota relacionada: Buscan a presunto integrante del PCC

El atentado en Amambay

Laura Casuso recibió un total de 10 disparos con una pistola calibre 9 milímetros, en el cuello, tórax, abdomen y miembros inferiores y superiores del lado izquierdo, en un atentado que ocurrió en la noche del pasado lunes en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Luego del ataque, la víctima fue llevada con vida hasta el Hospital Regional de la ciudad, pero falleció horas después a causa de la gravedad de su estado.

Casuso era representante legal del supuesto narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, quien fue extraditado al Brasil en diciembre del año pasado, así como de Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, recluido en la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.