Interior

Optimismo en Ñeembucú por nueva ruta

 

Pobladores de Villa Oliva Departamento de Ñeembucú, observan con optimismo las obras del asfaltado de la ruta que unirá con Asunción, Alberdi y Pilar. Dentro de plan de obras el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está pavimentando 3,6 km del acceso a esta ciudad.

Igualmente se realiza la canalización pluvial que pondrá fin a la inundación de viviendas. Desde el MOPC señalan que los trabajos concluirían en el mes de mayo. La empresa encargada es Teco Constructora SRL, con un contrato por G. 21.000 millones, el cual incluye también el acceso a la ciudad de Alberdi. El distrito Villa Oliva, ubicado a unos 120 km de Asunción, con 3.800 habitantes se destaca porque tiene un gran potencial agrícola, sobresaliendo la gran producción de arroz y sector ganadero, además de sus actividades pesquera y turística a las que se dedican sus habitantes. Este sitio tiene un atractivo especial para los pescadores deportivo, cada año se realiza en el lugar, la Pesca de la Corvina.

El proyecto conforma el Lote 3 del Llamado MOPC Nº 46/2019 “Licitación Pública Nacional: Contratación de Empresas Constructoras para la Pavimentación Asfáltica en varios tramos de la Región Oriental – 3ª Tanda de la Dirección de Vialidad”, con ID Nº 364775. El Acceso a la ciudad de Villa Oliva comienza en la ruta “Villeta-Alberdi” y realiza una travesía por la zona urbana de la ciudad para luego empalmar nuevamente con la ruta “Villeta-Alberdi”, totalizando un recorrido de 3,6 km. La intervención comprende movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, de obras de arte y de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias. JJB

Dejá tu comentario