Política

Opositores convocan a nueva manifestación para hoy

 

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Frente Guasu convocan para hoy a las 10.00 a una manifestación frente al Congreso Nacional para insistir en el juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y al vicepresidente, Hugo Velázquez, por la firma del acta bilateral del 24 de mayo que, según dicen, es lesivo para los intereses nacionales. El lema de la movilización es Defensa de la Soberanía Energética.

Alegre anunció que la protesta es una medida para evitar la impunidad, pues para ellos está claro que Marito quiso negociar con la energía que corresponde a todos los paraguayos.

Señaló que todos los sectores de oposición apoyan la medida y están a la expectativa de la presentación del libelo acusatorio para el juicio político a realizarse el lunes.

El Frente Guasu también organiza la movilización y los siete senadores del sector apoyan el juicio político.

Desde el FG nos sumamos para decir no al pacto de impunidad, señala el comunicado que lanzó ayer el sector. En principio, los liberales convocaron a la movilización frente a la Catedral, pero la Conferencia Episcopal Paraguaya, en un comunicado, aclaró que no autorizó ninguna manifestación de carácter público frente a la emblemática iglesia.

Dejá tu comentario