Política

Opositores alertan que colorados usan las intervenciones como plan electoral

 

Los partidos de oposición están pendientes de las maniobras que supuestamente se están realizando para destituir, con mayor premura, a los intendentes que no son colorados, con intereses electorales.

El diputado del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, consideró peligroso el surgimiento de una “corriente de intervenciones” a municipios de oposición.

Recordó que el año pasado fueron salvados jefes comunales colorados intervenidos por casos escandalosos como narcotráfico, uso de dinero municipal en apuestas y distritos empobrecidos, pero actualmente, a un año de las elecciones, perciben un direccionamiento hacia municipios opositores. “Se está usando de manera politiquera electoralista una herramienta constitucional”, reclamó.

Entre los municipios cuyos pedidos de intervención están en estudio figuran Encarnación, Departamento de Itapúa, cuyo intendente es Luis Yd, del PPQ, apoyado por una alianza opositora; Pedro Juan Caballero, de Amambay, cuyo jefe comunal es José Carlos Acevedo, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), y Concepción, Departamento de Concepción, con Alejandro Urbieta, también del PLRA.

Aclaró que no apañarán la corrupción pero que existen casos de errores administrativos utilizados con fines políticos y como un plan electoral, mediante el cual se dejan de lado los pedidos de intervención para municipios colorados.

Destacó que desde el Partido Colorado están enfocados en recuperar las capitales y comenzaron con Asunción, donde Mario Ferreiro renunció tras una larga presión. Igualmente señaló que también existe mucha presión contra el intendente de Ciudad del Este, el independiente Miguel Prieto. Finalmente, recordó el caso de Benjamín Aceval cuyo intendente, Óscar Duarte, del PPQ, casi fue destituido, pero luego de denuncias por irregularidades del propio interventor las bancadas coloradas decidieron rechazar el informe final.

Dejá tu comentario