La senadora Celeste Amarilla explicó que conversarán con los diputados de la oposición para que se inicie un juicio político y alertó sobre el “mayoritarismo que atropella el concepto de República y lo que se le pone en el camino”.
“Ahora vamos a presentar como bancada democrática un pedido de resolución, exigiendo la renuncia del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. Posteriormente, vamos a hablar con los diputados de la oposición para que se le inicie un juicio político como corresponde. Es insostenible, él ha demostrado una ineptitud total ha demostrado un desinterés en casos emblemáticos que el país está esperando”, sostuvo.
Hizo hincapié en la filtración de conversaciones de WhatsApp entre el fiscal Aldo Cantero y el abogado de Horacio Cartes.
Amarilla dijo que Rolón debe responder por sus subalternos.
“Si las filtraciones se dieron con los fiscales a su cargo, él tiene que responder por esto”, afirmó.
A su turno y en esa misma línea, el senador Salyn Buzarquis sostuvo que lo grave es el copamiento en los tres poderes del Estado, entre ellos, la Fiscalía.
“Al aparecer, estos chats nos dicen que ellos manejan a la Fiscalía con control remoto y qué ciudadano se puede sentir seguro, quién pude decir hoy que nadie va a ser reprimido”, analizó.
Alertó que en Paraguay avanza el autoritarismo, que no hay pluralismo y que “hay un plan orquestado para descabezar a la oposición, acallar a los medios de comunicación y perseguir a periodistas y opositores”.
Cuestionó que Rolón demostró un sometimiento total al grupo político que responde a Cartes.
“Este grupo es un grupo poderoso, es una corporación económica criminal que amenaza, soborna, encarcela, persigue, imputa y amenaza”, manifestó el legislador liberal.