27 may. 2024

Oportunidades de inversión: Las cinco mejores ciudades para comprar un terreno en el interior

¿Buscás invertir en un terreno? ¿Construir una casa para los fines de semana? En esta nota te contamos sobre las cinco mejores ciudades para diseñar y construir tu futuro.

Aerial view of Cerro Paraguari. These Mountains are one of most iconic landmarks in Paraguay.
Vista aérea del Cerro Paraguay. Estas montañas son uno de los hitos más emblemáticos de Paraguay.

Foto: Jan-Schneckenhaus/Getty Images/iStockphoto

Tener un lugar donde relajarse y despejarse de la vida rutinaria de la urbe se está volviendo una opción cada vez más elegida por los habitantes de las grandes ciudades, y estas son nuestras sugerencias.

Sapucai

Ubicada en el departamento de Paraguarí, alberga numerosos atractivos turísticos y conexiones con varias ciudades a través de la ruta PY10. Con un desarrollo comercial en auge, cuenta con infaltables puntos de visita, como la antigua Estación del Ferrocarril; el Barrio Inglés, en donde antes vivían los ingenieros que estaban al frente del tren; y el Tape Bolí, un sendero empedrado construido por prisioneros bolivianos en la época de la Guerra del Chaco.

Lea más notas en www.pausa.com.py

Encarnación

La Perla del Sur se convirtió en una opción para quienes buscan un terreno propio, pues comparte frontera con Posadas (Argentina) y cuenta con una urbanización de vanguardia. Así también, existen varias actividades nocturnas para compartir con amigos. Encarnación se destaca por su seguridad, con un bajo índice de robos registrados.

Paraguarí

La capital homónima del noveno departamento se destaca por recibir a nuevos inversores gracias a su gran atractivo turístico natural: ecoaventura, senderismo y sitios históricos son solo algunas de las razones por las cuales conviene invertir aquí.

Ciudad del Este

Esta urbe es un gran atractivo de Alto Paraná. La ciudad esteña se destaca por el boom comercial, pues es uno de los principales focos de libre comercio a nivel mundial. Así también, resaltan su riqueza cultural, desarrollo urbano y colorido centro, que brinda opciones de entretenimiento.

San Bernardino

Es el escape de la ciudad por excelencia, un rincón único que recibe al año a miles de turistas. Con el lago Ypacaraí que embellece su paisaje, tiene cafeterías y restaurantes de alto nivel.

Expo Casas 2023

Llega el evento que reúne a las empresas inmobiliarias, constructoras y de home deco del país. La Expo Casas 2023 se llevará a cabo del 1 al 3 de septiembre en el edificio corporativo de la Cooperativa Universitaria (barrio Villamorra). Aparte de los stands de las marcas presentes, se podrá acceder a charlas sobre inversiones, créditos y mucho más. El acceso a las jornadas es libre y gratuito.

Por Melina Zarza para Brand Voice.

Más contenido de esta sección
Si hay algo que las mapaternidades y personas cuidadoras se cuestionan constantemente es si están haciendo las cosas bien. La respuesta es clara, aunque aceptarla puede ser complicado: la realidad es que no se sabe. Para entender mejor de dónde surgen estas dudas y cómo manejarlas, decidimos consultar con una voz experta en psicología infantil, la licenciada Belén Espínola.
El acto de regalar es un gesto cargado de empatía y conexión. Más allá del intercambio de objetos, simboliza el aprecio y el reconocimiento de la otra persona. ¡Y cuánto más si se trata de obsequios con propósito, con cuya compra apoyamos una causa comunitaria! Conocé a Nuestras Manos, una tienda con valor social.
Para ella, el ring no es un lugar desconocido. Con los gestos automáticos que solo pueden surgir después de años de práctica, se venda las manos —el vendaje debe estar tenso, pero sin excederse—, se calza los guantes, los ajusta y ya está lista para el cuadrilátero. Hoy conocemos a nada más y nada menos que una de las 10 mejores boxeadoras del mundo: Minerva Montiel.
Esta tradicional feria del libro binacional se constituyó como un espacio de identidad cultural que aboga por la descentralización de las producciones y los y las escritoras. El intercambio activo que se da en este sitio contiene un gran valor sociocultural, y consiste en una apuesta que cada año se renueva, hacia la industria literaria regional.
Previo a la existencia del gran museo de ciencias del Paraguay, el MuCi, llega San Cosmos, un planetario digital de alta tecnología para apreciar la magnitud del universo a través de shows para todo tipo de público. El cofundador y presidente del MuCi, Dave Peery, nos comenta más sobre la realización de este proyecto de alta envergadura e importancia para la divulgación científica en el país.
Sobre la calle Mariscal López se encuentra la Casa de la Integración de CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Caribe. Desde octubre, alberga una colección de piezas que representan el arte paraguayo en sus distintas facetas.