Guillermo Areco
gareco@uhora.com.py
A Sportivo Luqueño se le escapó la victoria sobre la hora ante un Olimpia desconocido, pero combativo, que tuvo su premio de sumar el empate sobre el final (2-2) en el Feliciano Cáceres en la vuelta del fútbol.
El Auriazul mostró su mejor versión de entrada, golpeando de manera efectiva en los primeros minutos con una gran actuación del delantero Isidro Pitta, que marcó el ritmo del compromiso.
El Chanchón, que volvió a jugar en la República luego de dos años, plasmó una idea sacrificada que fue efectiva por los sucesivos goles del Vikingo, lo que le permitió la local acomodarse y buscar de contra, agrupando hombres y buscando la salida rápida.
En defensa, el Chanchón se plantó y presionó recién en propio campo con doble marca, buscando el desdoble en la rápida transición que fue bajo la premisa de no quebrar el esquema de dos líneas de cuatro, alternando los punteros.
A su vez, el Decano, que evidenció lentitud de sus zagueros, sintió el rigor de la vuelta y la alta intensidad propuesta por el rival. Si bien tuvo el control por mayor tiempo, la aglomeración en campo enemigo hizo que la apuesta sea con pelotas largas.
En la complementaria, el desgaste mermó a Luqueño, que se replegó para cuidar la diferencia y perdió claridad para la contra, mientras que el Franjeado adelantó líneas y con hombres veloces fue ganando metros y acorralando al local que terminó cediendo la igualdad por errores no forzados. Luqueño mostró un estilo definido, el cual puede ser positivo con el correr de los juegos tomando más ritmo. Olimpia sufrió la ausencia de sus hombres de jerarquía (Roque, Derlis, Camacho), los que le dan la tónica distinta y marcan la diferencia.
La figura
Isidro Pitta
Marcó diferencia en ofensiva aportando su cuota goleadora. Puso mucha entrega para sostener un esquema sacrificado de alta presión como punta de lanza que lo tuvo contra las cuerdas al Decano en gran parte del compromiso.
La racha de cuatro partidos sin ganar
Olimpia extraña sus campañas en ediciones anteriores. Ayer registró y completó su 4º partido sin sumar de a tres. Si nos remontamos hasta el 16 de febrero por la fecha 5 del Apertura, el Franjeado había goleado 4-0 al 12 de Octubre de Itauguá. Posterior solamente sumó tres de los 12 puntos disputados: (1-1) ante Cerro Porteño; (0-1) con Nacional; (1-1) River y ayer (2-2) ante el Sportivo Luqueño.