País

Opiniones

 




“Menos paraguayos que llantas tiradas”
“Se estima que unas 10 millones de llantas están tiradas en las calles, plazas, baldíos, talleres y playas en todo el país. Quiere decir que hay menos paraguayos que cubiertas en desuso. Y eso es un drama en la lucha contra el dengue, ya que son potenciales criaderos. Es necesario un servicio diferenciado para el retiro de estos objetos, de manera a que no contaminen los cursos hídricos”.

“Se debe insistir en aplicar las normas”
“Es preocupante ver cómo nuestros ríos y arroyos están minados de neumáticos, plásticos, pilas y basura patológica. Se debe aprovechar la Cumbre de Mercociudades, que trata sobre la importancia del agua, para insistir en el control y aplicación de normas ambientales a firmas y personas que usan cursos hídricos como vertederos y ponen en riesgo la salud de la población”.

“Urge recolección en zonas ribereñas”
“Urge contar con un servicio de recolección en las zonas ribereñas, ya que de lo contrario la basura va a parar a los cursos hídricos, contaminando todo. Las familias de esos puntos de la capital no están ajenas a pagar por el servicio. Se puede implementar un plan piloto y ver qué resultados se logran. Asimismo, hace falta un control permanente en todos esos lugares”.

Dejá tu comentario