Sucesos

Operativo para detener a presunto secuestrador deja dos fallecidos

El dueño de una estancia y un policía fueron víctimas fatales. Se detuvo a un empleado del establecimiento. Allegados al civil fallecido afirman que los uniformados mataron a un inocente.

Patricio Santos Lugo (80), propietario de un establecimiento rural ubicado en la colonia María Auxiliadora de Pedro Juan Caballero, murió en un enfrentamiento con la Policía, en la madrugada de ayer, durante un procedimiento en el que buscaban detener a un presunto secuestrador.

En el confuso hecho también perdió la vida el suboficial Basilio Ramón Brizuela, del grupo táctico Halcón, quien participaba del operativo que se realizó para detener a Carlos Galeano Barrios. Para los investigadores, este es uno de los miembros de la banda que secuestró y mató al ganadero Dilson Bello dos Santos el 28 de julio de este año, en la colonia Cadete Boquerón del distrito de Karapã’i, Amambay. .

En medio de un impresionante despliegue, la comitiva ingresó al establecimiento, donde se encontraba el dueño, Santos Lugo, un hombre de avanzada edad, que había contratado a Galeano para trabajar en su estancia hace unos días, según fuentes del procedimiento.

De acuerdo al informe, el estanciero, ante la irrupción de los uniformados, comenzó a abrir fuego contra ellos, desoyendo el alto que le hicieron los mismos y allí se produjo un tiroteo, que acabó con la vida del anciano y también de uno de los uniformados.

VÍCTIMA DE ASALTOS. Isidoro Franco, uno de los pobladores que vive en las inmediaciones, explicó que Santos Lugo era un hombre marcado por la tragedia. Recordó que ya le habían asaltado en diversas ocasiones hombres que se hacían pasar por policías y que por esto, abrió fuego contra los uniformados. “Él se preparó para esto; a su esposa la mataron en el 2010 y vivía con miedo. La Justicia tiene que investigar esto, porque se trata de un vecino muy bueno y generoso. Lo que necesitábamos, nos daba”, explicó el poblador.

Por su parte, Salvador Gómez, que trabajaba como tractorista en el lugar, manifestó que el detenido, Carlos Galeano, llegó el pasado lunes 25 de noviembre pidiendo trabajo, que le fue concedido por el ahora fallecido.

Según indicaron, Galeano trabajaba como ayudante del capataz de la estancia.

Fuentes del Departamento de Antisecuestro aseguraron que con la detención de Carlos Galeano prácticamente se cierra el caso del secuestro.

MENSAJE DE MARITO. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, rindió un homenaje al policía caído durante una jornada de gobierno en Caazapá.

“Muchas veces solo las noticias malas recaen sobre la Policía Nacional”, expresó el mandatario al hacer alusión al uniformado caído durante el procedimiento.

Dejá tu comentario