Sucesos

Operativo Alba: Desbaratan una red de sicarios que operan en Pedro Juan

La banda de asesinos a sueldo sería la responsable del crimen del comunicador Leo Veras. En total hubo 10 detenidos. Una camioneta similar a la usada en el homicidio del periodista fue incautada.

Un operativo policial y fiscal denominado Alba arrojó la detención de 10 personas que estarían involucradas en la muerte del periodista brasileño Leo Veras y serían integrantes de una banda de sicarios.

El megaprocedimiento contó con la intervención de diez agentes fiscales de unidades especializadas y más de 100 efectivos de 5 departamentos diferentes de la Policía Nacional, quienes llevaron a cabo 19 allanamientos durante la madrugada del sábado dentro y fuera del casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

detenidos. Los detenidos son los paraguayos, Arnaldo Colmán (32), con orden de captura por hurto agravado, Óscar Duarte (30) y Cintya Raquel Pereira de Leite. Los brasileños: Anderson Ríos Villalba (31), Paulo Céspedes Oliveira (40), Marcos Aurelio Vernequez Santacruz (31), Luis Fernando Leite Núñez, Sancao de Sousa, Leonardo de Sousa Concepción, y Juan Vicente Jaime Camaro, de nacionalidad boliviana.

Para los investigadores, todos los detenidos son considerados integrantes de una banda dedicado al sicariato (asesinos a sueldo).

camioneta. En los lugares allanados se encontraron varias evidencias, como armas de fuego, proyectiles, celulares y cinco vehículos, entre ellos, una camioneta Jeep, Renegade, blanca, presumiblemente utilizada en el asesinato al comunicador, el pasado 12 de febrero.

Todos los detenidos fueron trasladados a Asunción, así como las evidencias, que serán sometidas a un minucioso peritaje para conocer en qué hechos fueron utilizados.

Con respecto a la camioneta Jeep, el comisario Gilberto Fleitas dijo que “la policía cuenta con un informe detallado de la participación del rodado en el crimen (de Leo Veras)”.

El grupo de investigadores de la Sección Homicidios de Asunción, que se encuentra abocado en la investigación del crimen, constató que efectivamente ese vehículo se utilizó para materializar el asesinato del comunicador.

“La camioneta estaba escondido en un posible desarmadero donde fueron detenidos 3 personas, que a partir de ahora deberá responder en el proceso”, explicó Fleitas.

El fiscal Marcelo Pecci calificó como “exitoso” el operativo. “Hemos culminado en forma exitosa un operativo conjunto con la Policía Nacional, luego de un minucioso trabajo de inteligencia. Pedro Juan Caballero se encuentra en una etapa muy álgida con varios hechos punibles, y es por ellos que profundizamos las tareas investigativas en pos de detectar y desarticular gavillas de organizaciones criminales”, afirmó el agente.

El periodista brasileño Leo Veras fue asesinado en medio de su familia el pasado 12 de febrero, a las 21:10, por dos sicarios que irrumpieron su vivienda en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero, mientras cenaba con su familia.

Dejá tu comentario