29 mar. 2024

Operario se desmayó en trabajo y lo despiden

El domingo por la noche, un operador de excavadora sufrió una descompensación mientras trabajaba en el Corredor Bioceánico, a 55 km de Carmelo Peralta, y fue auxiliado por sus compañeros, que le trasladaron al hospital donde estuvo internado hasta el lunes. Aún de reposo, en un grupo de WhatsApp se enteró de que figura en la lista de despedidos del Consorcio Corredor Vial Bioceánico.

El afectado Pablo Almirón comentó que a partir de las dos de la tarde empezaron a trabajar, “a la noche, alrededor de las 20.00, se sentí mal en la cabina de la excavadora, intenté bajarme, pero no pude, me desmayé dentro de la máquina y los compañeros se percataron y me socorrieron llevándome al hospital de Carmelo Peralta, ningún responsable del Consorcio se acercó para asistirme, siendo que todo ocurrió en pleno horario laboral”, comentó.

“El lunes a la cuatro de la tarde me dieron de alta y me entero que me despidieron (...), en mi caso, trabajé tres meses, lo que me llama la atención es la manera en que proceden, ya que solo caí enfermo y no precisamente por haber tenido un mal desempeño”, mencionó Almirón.

El trabajador de máquinas, al igual que los demás compañeros despedidos, vivía en la caseta que les otorga el consorcio, ahora se encuentran preparando equipajes para retornar a sus casas y esperan que la empresa les abone lo que corresponde a la liquidación.

El ingeniero Daniel Sotomayor, del consorcio, dijo que en estos momentos hay una reducción de personal del turno noche, debido a la temporada de lluvia que está ingresando, y no se podrá realizar trabajos. “Esto ya estaba previsto anteriormente, lo que ocurrió con el muchacho fue una coincidencia, no tiene nada que ver con eso su desvinculación”

Dijo que también culminó el periodo de prueba, y que se le abonará lo adeudado. AM

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.