21 feb. 2026

OpenAI se alía con dos medios

La start-up estadounidense OpenAI, creadora de la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) generativa ChatGPT, anunció el miércoles un acuerdo de colaboración con el diario francés Le Monde y el grupo español Prisa Media (El País, As).

“Nuestra colaboración facilitará a los usuarios de ChatGPT acceder a los contenidos de alta calidad de Le Monde y Prisa Media sobre acontecimientos recientes y esos contenidos contribuirán también al entrenamiento de nuestros modelos”, precisó OpenAI, que ya colabora con Bild) y la agencia AP.

“Este es un paso definitivo hacia el futuro de las noticias, donde la tecnología y la experiencia humana se fusionan para enriquecer la experiencia del lector”, afirmó Carlos Núñez, director y PDG de Prisa Media. AFP

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que instruirá a varias agencias del Gobierno a identificar y liberar archivos relacionados con objetos voladores no identificados, fenómenos aéreos no identificados y posibles formas de vida extraterrestre.
La red social X, propiedad de Elon Musk, anunció este viernes que recurrió la multa de 120 millones de euros (unos 142 millones de dólares) que le impuso en diciembre la Unión Europea por haber infringido la Ley de Servicios Digitales (DSA) del bloque.
Los medios británicos llevan este viernes es sus portadas una fotografía de Andrés Mountbatten-Windsor tras pasar gran parte de la jornada del jueves en comisaria, donde fue interrogado por supuesta mala conducta en un cargo público como un sospechoso más, pese a ser el hermano del rey Carlos III.
Todo acuerdo sobre Gaza debe comenzar con el “cese total” de la “agresión” israelí, aseguró el movimiento islamista palestino Hamás tras la primera reunión en Washington de la Junta de Paz creada por el presidente estadounidense, Donald Trump.
El izquierdista José Balcázar es presidente interino. Defiende las relaciones sexuales tempranas de las mujeres. Fue denunciado por organizaciones de DDHH. Tiene un frondoso expediente.