Economía

ONG: Solo el 10% a gastos administrativos

 

El Presupuesto General de la Nación (PGN) para el año 2022 establece que las organizaciones no gubernamentales (ONG) destinarán el 90% de los recursos transferidos por el Estado a gastos misionales y/o inversiones inherentes a los planes de acción declarados en el proyecto presentado para el ejercicio fiscal en curso.

De esta manera, solo el 10%, como máximo, podrá ser asignado a gastos administrativos.

Todas las ONG, asociaciones, fundaciones, instituciones, comisiones vecinales u otras personas jurídicas privadas sin fines de lucro o con fines de bien social deberán presentar rendiciones de cuentas bimestrales por los fondos recibidos y los gastos realizados a la Contraloría General de la República (CGR), así como copias visadas por la Contraloría a las Unidades de Administración y Finanzas (UAF) y/o a la dependencia responsable de la administración de la institución aportante para los desembolsos siguientes.

En este sentido, también deberán informar semestralmente a los organismos públicos relacionados misionalmente, sobre los recursos financieros recibidos y la aplicación, así como también sus proyectos, propuestas, metas y resultado esperado. Las documentaciones serán presentadas digitalmente.

Dejá tu comentario