Mundo

ONG señala que 360 millones de cristianos fueron perseguidos por su fe en el 2020

La ONG Open Doors informó que en el 2020 fueron perseguidos 360 millones de cristianos, 80 millones más con respecto al año 2019, como resultado de su fe.

El informe anual de Open Doors, una organización que documenta abusos contra cristianos en todo el mundo, advierte que cada día mueren en promedio 13 cristianos.

Asimismo, señala que Corea del Norte ocupa el primer lugar por 18 años consecutivos, en una lista de los 50 países más peligrosos para ser cristiano.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ACI Prensa (@aciprensa)

“Los cristianos siguen siendo uno de los grupos religiosos más perseguidos del mundo. Los cristianos de todo el mundo continúan corriendo el riesgo de ser encarcelados, perder su hogar y bienes, torturados, violados e incluso asesinados como resultado de su fe”, indica.

De igual manera, detalla que los 11 países que encabezan la lista con persecución extrema son Corea del Norte, Afganistán, Somalía, libia, Pakistán, Eritrea, Yemen, Irán, Nigeria, India e Irak.

El informe destaca también el reingreso de China después de una década al top 20 de la lista mundial de persecución.

Puertas Abiertas es una organización no denominacional que apoya a los cristianos perseguidos en más de 60 países, donde el cristianismo sufre opresión y rechazo legal y social.

Dejá tu comentario