16 abr. 2024

ONG señala que 360 millones de cristianos fueron perseguidos por su fe en el 2020

La ONG Open Doors informó que en el 2020 fueron perseguidos 360 millones de cristianos, 80 millones más con respecto al año 2019, como resultado de su fe.

cristianos.jpg
La ONG Open Doors informó que en el 2020 fueron perseguidos 80 millones más de cristianos con respecto al año 2019, como resultado de su fe.

Foto: Esglecia.barcelona

El informe anual de Open Doors, una organización que documenta abusos contra cristianos en todo el mundo, advierte que cada día mueren en promedio 13 cristianos.

Asimismo, señala que Corea del Norte ocupa el primer lugar por 18 años consecutivos, en una lista de los 50 países más peligrosos para ser cristiano.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ACI Prensa (@aciprensa)

“Los cristianos siguen siendo uno de los grupos religiosos más perseguidos del mundo. Los cristianos de todo el mundo continúan corriendo el riesgo de ser encarcelados, perder su hogar y bienes, torturados, violados e incluso asesinados como resultado de su fe”, indica.

De igual manera, detalla que los 11 países que encabezan la lista con persecución extrema son Corea del Norte, Afganistán, Somalía, libia, Pakistán, Eritrea, Yemen, Irán, Nigeria, India e Irak.

El informe destaca también el reingreso de China después de una década al top 20 de la lista mundial de persecución.

Puertas Abiertas es una organización no denominacional que apoya a los cristianos perseguidos en más de 60 países, donde el cristianismo sufre opresión y rechazo legal y social.

Más contenido de esta sección
La NASA señaló este lunes que prevé traer a la Tierra durante la década de 2030 las muestras de suelo marciano recogidas por el robot Perseverance, a un costo de entre USD 8.000 y 11.000 millones, pese a los retos presupuestarios que enfrenta.
El jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, Herzi Halevi, expresó este lunes que habrá una “respuesta” de Israel al ataque iraní con drones y misiles del sábado, pero no ofreció más detalles.
Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) abrieron una investigación penal por el accidente del buque Dali, que derribó el puente Francis Scott Key Bridge y causó la muerte de seis trabajadores de la construcción, según informaron funcionarios estadounidenses al Washington Post.
El mundo está experimentando un blanqueo de los corales masivo –el cuarto de alcance global desde que hay registros y el segundo en los últimos 10 años–, informó este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
El ataque de Irán contra Israel no tiene precedentes: Fue la primera vez que Teherán lanzaba una ofensiva directa sobre territorio israelí. Sin embargo, la oleada de misiles y drones no tomó por sorpresa a Estados Unidos y sus aliados, quienes durante diez días estuvieron preparándose en estado de máxima alerta.
Un sacerdote y varios feligreses fueron apuñalados este lunes por un hombre, que ha sido detenido, durante una misa en una iglesia cristiana en Sídney, informó la policía.