09 ene. 2026

Onamp deleitó a la comunidad de Altos

El primer concierto 2025 de la Orquesta Nacional de Musica Popular (Onamp) fue un espectáculo musical titulado Noche de Reyes con masiva concurrencia cordillerana.

d941f375-3757-4a96-89a4-625157f79611.jpeg

Imagen de la parroquia.

Foto: Gentileza.

El primer concierto 2025 de la Orquesta Nacional de Musica Popular (Onamp), bajo la dirección del maestro Luis Alvarez, se pudo disfrutar el sábado 4 de enero con un espectáculo musical titulado Noche de Reyes.

El encuentro tuvo lugar en la explanada del templo franciscano Parroquia San Lorenzo de los Altos de la ciudad homónima en el Departamento de Cordillera, declarado Patrimonio Cultural Nacional.

“El público que colmó por completo el sitio, no escatimó sus aplausos, vítores y ovaciones para la Onamp que brilló muy alto interpretando las más bellas obras del repertorio de la música paraguaya.” comentaron a ÚH los organizadores.

327d48f6-c258-4545-8afe-8c90ee8b834a.jpeg

Masiva concurrencia.

Foto: Gentileza.

Destacaron las intepretaciones de Vicky Díaz, Melissa Hicks y Toli, voz principal del grupo Surgente.

La sorpresa de la noche la dio la 2ª trompeta de la Onamp. Salvador García, con una exquisita y vibrante voz, interpretó dos canciones de Luis Alberto del Parana, en homenaje al orgullo artista alteño.

El ex legislador Juan Carlos Kalé Galaverna Delvalle, quien impulsó la ley de creación de la Onamp, estuvo presente para recibir de las autoridades de la ciudad un pergamino de reconocimiento.

“Fue un concierto memorable que quedara por mucho tiempo en el recuerdo de los alteños.” manifestaron los organizadores.

Más contenido de esta sección
El cine propone una cinta de drama sobre las relaciones personales, una comedia acerca de la posibilidad de revivir el pasado, y un thriller sobre una mascota que se vuelve extremadamente peligrosa.
El Verano Cultural 2026 continúa este fin de semana con una variada cartelera de actividades gratuitas entre muestras de artes plásticas, artesanía y espectáculos en vivo en los espacios más emblemáticos de San Bernardino.
El legendario cineasta húngaro Béla Tarr, conocido por sus planos secuencia y sus películas de varias horas en blanco y negro que retratan paisajes desolados, falleció el martes a los 70 años.
El célebre exponente de la música paraguaya, Quemil Yambay, está hospitalizado y atraviesa un estado delicado de salud. El músico de 87 años se encuentra hace varios días internado en un hospital de la capital.
Este domingo, a las 21:00 se realiza la gala de premiación de los Critics Choice Awards. La ceremonia abre este año la temporada de premiaciones de Hollywood. La película Pecadores encabeza la lista de nominaciones con 17 convocatorias.
El cierre de Stranger Things, una serie argentina y películas que estaban en cartelera en los cines, son algunas de las propuestas de los servicios de streaming para este primer finde del 2026.