La estrella del pop estadounidense Olivia Rodrigo visitó este miércoles la Casa Blanca para promocionar la vacunación entre los adolescentes y jóvenes, el grupo de edad más reticente a inocularse contra el Covid-19 en Estados Unidos.
Rodrigo, que a sus 18 años se ha convertido en una de las artistas jóvenes con mayor proyección del país, viajó a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el epidemiólogo jefe de EEUU, Anthony Fauci.
“Para mí es más que un honor estar aquí para ayudar a difundir el mensaje sobre la importancia de que los jóvenes se vacunen”, dijo la cantante durante una breve aparición en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, antes de su reunión con Biden.
Rodrigo aprovechó su visita para grabar videos que tenía previsto publicar después en sus canales de distintas redes sociales, donde en total tiene más de 28 millones de seguidores. “No importa si eres joven y estás sano, vacunarse se trata de protegerte a ti mismo, a tus amigos y a tu familia. ¡Vacunémonos!”, afirmó Rodrigo en uno de los videos, publicado en la cuenta oficial de Instagram de la Casa Blanca.
La Casa Blanca confía en que la visita de la antigua estrella Disney, que ha copado las listas de éxitos con temas como Driver’s License y Good 4 U, suponga un impulso para que más integrantes de la generación Z decidan vacunarse.
Para llegar a los más jóvenes, en concreto, la Casa Blanca ha contactado a pediatras y organizadores de campamentos de verano, reclutado a influenciadores de las redes sociales y paseado a Fauci por canales de YouTube y Tik Tok, ya que en Estados Unidos, los jóvenes de entre 18 y 29 años son el grupo de edad con una tasa más baja de vacunación: apenas el 38% habían recibido al menos una dosis a finales de junio según el (CDC).
Eso preocupa al Gobierno de Biden, que ha visto cómo el ritmo de vacunación en Estados Unidos se estancaba justo cuando la variante delta del coronavirus está cobrando fuerza en el país.