05 nov. 2025

Olivia Newton-John y Sam Mendes, Dama y Caballero del Imperio Británico

La actriz australiana Olivia Newton-John, famosa por su participación en el filme Grease, y el director de cine Sam Mandes han sido nombrados este viernes Dama y Caballero, respectivamente, del Imperio Británico, en reconocimiento a sus labores en el mundo del espectáculo.

Olivia Newton-John - EFE.jpg

“Nacida en Cambridge, estoy muy orgullosa de mis antepasados británicos y aprecio mucho haber sido reconocida de esta manera por el Reino Unido”, agregó la actriz Olivia Newton-John.

Foto: EFE

El nombre de Olivia Newton-John, nacida en el Reino Unido, y el de Sam Mendes aparecen en la lista de títulos honoríficos que concede cada año la reina Isabel II, bajo la recomendación del Gobierno, a los ciudadanos que se han destacado en distintas disciplinas.

La actriz, de 71 años, tiene una larga carrera en el mundo de la música y el cine, pero es recordada sobre todo por su papel de Sandy en el filme Grease, en el que compartió reparto con John Travolta.

“Estoy sumamente emocionada, honrada y no tengo palabras para agradecer el haber sido incluida en este apreciado grupo de mujeres que han recibido este distinguida condecoración antes que yo. Gracias al primer ministro (Boris Johnson) y al comité de honores por recomendarme y, por supuesto, a Su Majestad la Reina por haber aprobado con dignidad (el título de) Dama Comandante de la Orden del Imperio Británico”, señaló la actriz a los medios.

Le puede interesar: John Travolta y Olivia Newton-John revivieron a personajes de Grease

“Nacida en Cambridge, estoy muy orgullosa de mis antepasados británicos y aprecio mucho haber sido reconocida de esta manera por el Reino Unido”, agregó la actriz, que a lo largo de su vida ha tenido que luchar hasta en tres ocasiones contra el cáncer.

Por su parte, Sam Mendes, que dirigió dos películas de James Bond -Skyfall y Spectre-, admitió a los medios sentirse “asombrado, encantado y muy orgulloso” de recibir el título de “sir”.

Agregó que tiene una “gran deuda de gratitud” hacia todos los actores, escritores, diseñadores, productores y técnicos con los que ha trabajado y que, sin ellos, él no estaría recibiendo el título.

Sam Mendes admitió a los medios sentirse

Sam Mendes admitió a los medios sentirse “asombrado, encantado y muy orgulloso” de recibir el título de “sir”.

Foto: EFE

Newton-John alcanzó fama internacional con su película Grease (1978), cuya banda sonora aún es una de las favoritas para millones de personas en todo el mundo, mientras que Mendes, de 54 años, se hizo famoso al dirigir el filme American Beauty.

La cantante ha establecido en la ciudad australiana de Melbourne un centro de investigación del cáncer que lleva el nombre de Olivia-Newton-John Cancer Wellness, y ella dedica gran parte de su tiempo a recaudar fondos para esta institución.

Mendes, que ha trabajado en teatro, estuvo casado con la actriz Kate Winslet, de la que se divorció en 2011 y, en 2017, se casó con Alison Balsom.

Más contenido de esta sección
Más de 30 supuestos integrantes del Comando Vermelho fueron detenidos este martes, acusados de ejecutar homicidios y expandir el tráfico de drogas en el estado brasileño de Bahía, en el noreste del país.
Millones de estadounidenses están llamados a las urnas este martes para elegir alcalde en ciudades como Nueva York y Miami, gobernador en estados como Nueva Jersey y Virginia, o para decidir sobre un nuevo mapa electoral para las elecciones al Congreso en California, cuando se cumple prácticamente un año de la victoria del presidente, Donald Trump, cuya influencia en algunas de estas contiendas se pondrá a prueba esta jornada.
Un ataque israelí con un dron contra el barrio de Shujaiya de la ciudad de Gaza (norte) mató a un palestino e hirió a otro este martes, pese al alto el fuego, informó la agencia de noticias Wafa.
Dick Cheney, ex vicepresidente de Estados Unidos durante la presidencia de George W. Bush entre 2001 y 2009, falleció ayer 3 de noviembre a los 84 años de edad, por complicaciones de una neumonía y problemas cardiovasculares.
El Dicasterio de la Doctrina de la Fe del Vaticano ha concluido que la Virgen María no puede ser considerada “corredentora” y no puede compartir con Jesús la potestad de salvar a la humanidad del pecado, por lo que no se proclamará un nuevo dogma, lo que pone fin a una larga disputa entre los teólogos.
La asociación argentina Abuelas de Plaza de Mayo anunció este lunes la instalación de un nodo de la Red por el Derecho a la Identidad de la organización en Uruguay, donde la nieta restituida Macarena Gelman dijo creer que pueden encontrarse otros hijos de desaparecidos argentinos que la dictadura secuestró.