Deportes

Olimpia reclama los tres puntos

El Franjeado formalizó ayer la protesta contra Guaraní por alineación indebida de extranjeros (6).

Olimpia presentó ayer formalmente protesta al Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reclamando los puntos del juego ante Guaraní, en el que cayó por 4-2.

Franco Boccia, asesor jurídico del Franjeado, fue el encargado de acercar el documento a la sede de la APF. El documento pidiendo los puntos al ente matriz del balompié nacional incluye unos 20 millones de guaraníes. Si el Decano gana el reclamo, tendrá de vuelta el citado dinero.

El Tribunal Disciplinario se reúne hoy. El elenco aborigen tiene un tiempo de tres días para responder y presentar su defensa. El artículo 26 del reglamento limita a 5 extranjeros en cancha. Por 4 minutos, en el clásico del sábado Guaraní tuvo a Servio, Romaña, Barrientos, Fernández C., Merlini y Maná.

TIEMPO DE ESPERA. José Montero, asesor jurídico del Olimpia, refirió en El Extra de FALG (1080 AM): “Lo lógico sería que mañana ya corra traslado y que en la semana conteste Guaraní, así la próxima semana se resuelve”.

CLÁSICO. Con respecto al clásico ante Cerro Porteño (fecha 6), Montero expuso: “Estamos cerca, el viernes 14 es la fecha límite y esperemos antes de esa fecha llegar a algo, la intención de ambos es jugar cada uno en nuestro campo”.

El juego debe ser entre el sábado 22 y domingo 23, a lo que el asesor decano puntualizó: “A mí me gustaría jugar en cancha de Olimpia y yo creo que llegamos, estamos por buen camino”.

20 millones de guaraníes abonó Olimpia por la protesta. De ganar recuperará el dinero y sumará los 3 puntos.

Adebayor llega el viernes 14

Daniel Machado, representante que negoció la llegada de Emmanuel Adebayor, informó que el delantero togolés arribará el viernes 14.

“Adebayor debía llegar el miércoles 12, pero por unos trámites que debía hacer arribará el viernes 14, lo hace en principio con su esposa para acomodarse. No pidió nada en especial, solo seguridad”, expuso Machado a El Extra de FALG.

“También intentamos por Lucas Podolsky, pero no pudimos competir con otra propuesta que recibió, así que reflotó lo de Adebayor”, remarcó Machado.

Dejá tu comentario