“Este mes cumplimos con toda la deuda que había, la demanda FIFA que generaba la inhibición, con eso estaríamos en condiciones de levantar la inhibición cosa que ya se hizo. Se arreglaron 10 casos, hay unos 7 a 8 que están pendientes de arreglo; la buena noticia es que los casos que se arreglaron son los que generaban la inhibición”, contó Doria. Ahora depende de FIFA el levantamiento y que la ventana de pases se le abra a Olimpia entre la próxima Navidad y Año Nuevo.
“Hicimos los deberes, siempre hay variables que podrían suceder; se hicieron más de 10 arreglos, más de 10 finiquitos de juicios que permiten a Olimpia estar en una situación diferente (...). Hay una chance. Antes no teníamos ni una, sino que venían peores sanciones; estamos en condiciones de poder revertir las sanciones que tenemos encima”, remarcó Doria.
Los casos solucionados son: El del cuerpo técnico de Daniel Garnero, Álvaro Gutiérrez, Mario Picún, Robert Ergas, Defensor Sporting, Huracán por Saúl Salcedo, Dinamo de Kiev por Derlis González, Edwar López y Marcelo Estigarribia.