07 may. 2024

Ola de inseguridad se lleva la vida de otra víctima en robo de moto

Un hombre de 63 años de edad fue asesinado a puñaladas, presuntamente cuando perseguía a unos ladrones que ingresaron a su domicilio, en la madrugada de ayer sábado. El crimen se registró en la compañía Jhugua Jhu, kilómetro 42 de la ruta PY02, jurisdicción de Pedrozo, Departamento Central.

La víctima fatal nuevamente a causa de una situación de inseguridad fue identificada como Dionisio Gauto Bogado, de profesión plomero.

INTERVENCIÓN. Agentes de la Comisaría 35ª de Pedrozo mencionaron que aproximadamente a las tres de la mañana de ayer se presentó en la oficina de guardia de la dependencia policial Laura Noemí Gauto Melgarejo (26), para denunciar que personas desconocidas ingresaron a su domicilio y se alzaron con una motocicleta. Al percatarse del hecho, el padre de la mujer, Dionisio Gauto Bogado, salió al patio y se dio cuenta de que la motocicleta ya no estaba en la casa.

Según Laura Gauto, la desesperación invadió a su progenitor, quien decidió, en ese estado, salir de su casa a buscar a los ladrones que se habían llevado su motocicleta.

Sin embargo, el tiempo pasaba y ante la tardanza de su padre en volver, Laura decidió acudir a la comisaría para ponerles al tanto de la situación a las autoridades.

Agentes de la dependencia policial, junto con la denunciante, subieron a una patrullera y realizaron un recorrido por la zona.

Lamentablemente, a doscientos metros de su vivienda encontraron ya sin vida a don Dionisio Gauto Bogado. Su cuerpo fue encontrado tendido a un lado de una calle, con varias heridas de arma blanca en el pecho.

La presunción de los agentes es que el hombre alcanzó a los ladrones, pero estos reaccionaron con arma en mano.

BUENA NOTICIA. Por otro lado, el viernes fue dada de alta en el Hospital de Trauma, Camila Fiorella González Moreno (18), quien había caído de una unidad del transporte público en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central, tras un asalto.

La joven fue despojada de su teléfono celular por un supuesto vendedor ambulante cuando estaba en el colectivo. Ella quiso bajar tras el descuidista para recuperar su teléfono, pero se cayó al asfalto, se golpeó la cabeza y tuvo pérdida parcial de la memoria. Ayer manifestó a Telefuturo, que estaba “dispuesta a correr ese peligro”, porque necesitaba el trabajo para poder estudiar el próximo año.

La víctima indicó que estaba sentada en el asiento trasero, usando el celular, cuando el asaltante la despojó del aparato. “Tenía abajo y me quitó igual”, detalló.

La inseguridad no permite respiro alguno a la ciudadanía que siente desesperación por la réplica sinfín de los hechos delictivos. La sensación es que la gente debe estar con un ojo abierto, incluso en horas de descanso.


Un hombre habría salido detrás de los ladrones que ingresaron a su domicilio. Horas después, agentes hallaron a 200 metros de su hogar su cuerpo sin vida y con varias heridas hechas con un puñal.


LA CRIMINALIDAD Y SU SECUELA DE SANGRE Y MUERTE


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.