Economía

Ofrecerán 50 ejemplares Nelore puros y de pedigree en tradicional feria a campo

La Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN) seleccionó un total de 50 ejemplares para la feria de animales a campo.

La venta será esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el salón Dr. Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el marco de la Expo 2018.

El gerente técnico de la APCN, Raúl Appleyard, informó que para esta feria a campo se seleccionaron los mejores ejemplares. Se ofrecerán 30 toros y 20 vaquillas puras, de pedigree y preñadas, que pasaron por una rigurosa selección.

Como un beneficio adicional, que el gremio ya viene implementando desde hace unos años, los compradores podrán acceder al servicio de flete gratis a cualquier punto del país con la firma Lazos Rurales, informaron.

Por otro lado, Appleyard explicó que estos animales son mejoradores de rebaño por sus cualidades.

“Estos reproductores van a producir novillos Nelore que de acá a poco tiempo van a tener un valor superior, y a la vez producir una buena base de vaquillas, por lo que estamos convencidos que los potenciales compradores harían una excelente inversión”, señaló.

La venta estará a cargo de la firma El Rodeo SA, que facilita la compra de los animales en doce cuotas.

La feria Nelore a campo de hoy será precedida por un juzgamiento que se realizará a las 14.00 horas, en los corrales de la Rural. Allí se elegirán los mejores ejemplares a campo.

El año pasado, la venta a campo generó un ingreso de G. 1.050 millones.

Se proyecta que este año se superará este monto, porque los animales son de calidad superior, sostuvo José Salomón, de Nelore.

Dejá tu comentario