La cooperación podría abarcar áreas como aplicaciones móviles de gobierno, agenda estratégica, excelencia y calidad, aceleradores de proyectos gubernamentales, servicios públicos, desarrollo de capacidades, negocios y emprendedurismo.
Además, iniciativas de programación informática, turismo, competitividad y estadísticas, previsión de futuro, desempeño gubernamental, economía, medios de comunicación, innovación, industria, asuntos financieros, gestión aeroportuaria, juventud, educación y agricultura, entre otros.
Al respecto mantuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Gabinete para Competitividad e Intercambio de Experiencias y director general de la Oficina del primer ministro emiratí, Abdullah Nasser Lootah, en la ciudad de Dubái.

Durante el encuentro, el alto funcionario emiratí presentó el mencionado programa considerando la disposición de su Gobierno de transmitir sus conocimientos a Paraguay, a través de la cooperación.
En setiembre último el Paraguay acreditó por primera vez a un embajador ante los Emiratos Árabes Unidos, residente en dicho país, fruto de la decisión del Gobierno Nacional de abrir allí una representación diplomática. José Agüero presentó sus cartas credenciales ante el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.