22 nov. 2025

Ofrecen 341 puestos en feria de empleos para mujeres

El Ministerio de la Mujer organiza una feria de empleos para mujeres a realizarse este viernes en el Colegio Pablo Ávila (Pacurí esquina Yvy’a), del barrio San Pablo de Asunción.

feria.jpg

En total son 150 los puestos vacantes. Foto: Gentileza.

La cantidad de posiciones vacantes llegó a 341, por lo que se espera la mayor cantidad de mujeres posibles. Las interesadas pueden acercarse al lugar entre las 08.30 y las 14.00.

Las áreas y puestos disponibles son: asesora educacional, profesora de hotelería y turismo, playera, vendedora, cajera, empaquetadora, costurera industrial, cocinera, asesora de ventas de salón, motocobranzas, courrier, telemarketing y áreas administrativas, de producción y atención al cliente.

Esta será la última feria de empleo del año y en la oportunidad las mujeres asistentes podrán contar además con asesoramiento del Ministerio de la Mujer, opciones de terminar aceleradamente el colegio y la escuela, servicio de registro civil e identificaciones, y asistencia para la mujer trabajadora, además de atención clínica del Ministerio de Salud.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.
Una pareja quedó detenida luego de ser sorprendida cuando presuntamente intentaba comercializar animales silvestres en plena vía pública, en el barrio Isla Bogado de la ciudad de Luque.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca al amanecer y calurosa durante el resto de la tarde, con máximas de 36 grados. Aumenta la posibilidad de lluvias y ocasionales tormentas en ambas regiones.
El presidente Santiago Peña pidió al ministro de Educación, Luis Ramírez, públicamente, durante un acto, que las vacaciones de invierno del 2026 coincidan con la Copa Mundial de Fútbol. Conductores de plataformas temen que la exigencia de portar licencia “profesional A” se use para pedir coimas a los afectados.
El youtuber y motorista español Agustín Ostos Robina relató que un agente de la Patrulla Caminera le pidió, supuestamente, G. 1 millón como coima en su paso por Paraguay.
San Juan Bautista se prepara para recibir uno de sus eventos más importantes del año este sábado 29 de noviembre. La capital departamental será escenario de la segunda edición de la Expo Orgullosamente Misionero, una muestra que reunirá más de 200 stands con lo mejor de la producción, gastronomía, artesanía y cultura del octavo departamento.