Economía

Oficina de Empleos busca personal para llenar vacancias por fin de año

 

Se acercan las fiestas de fin de año, lo que acrecentan las necesidades de mayor personal para ocupar vacancias temporales, entre los meses de noviembre y enero. A efectos de llenar ciertos puestos laborales temporarios, la Oficina Nacional de Empleos del Ministerio del Trabajo convoca a las personas interesadas a presentar sus currículos en sus oficinas, que funcionan sobre la calle Perú y Río de Janeiro, de lunes a viernes, de 7.00 a 16.00.

Según informó Enrique López Arce, director de la Oficina Nacional de Empleos, cuentan con 60 vacancias disponibles en empresas como supermercados, florerías, tiendas de ropas, call centers y empresas de telefonía.

“En este mismo momento, las empresas nos piden personas que puedan armar canastas navideñas; además, contamos con un pedido de 20 personas para supermercados, 20 cajeros de refuerzos para tiendas comerciales y otras 20 posiciones varias como repositores, ayudantes en depósitos y cocina”, explicó López Arce, quien agregó que esperan que el número de vacancias aumente a medida que se acerquen las fiestas navideñas.

Agregó que las personas contratadas trabajarían entre los meses de noviembre y enero, y otras incluso hasta febrero del año que viene, como reemplazo por vacaciones. “Esta experiencia incluso podría permitir que muchos, de acuerdo a un buen desempeño, puedan quedar como personal permanente. Además, estos trabajos temporales ayudan a que las personas pasen unas fiestas con dinero en los bolsillos”, alegó López Arce.

Dejá tu comentario