Nacionales

Oficializan a Borba como reemplazo de Juan Carlos Portillo

El Poder Ejecutivo oficializó la designación de Julio César Borba Vargas como nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, en reemplazo de Juan Carlos Portillo, quien renunció luego del escándalo ocurrido por asistir a un cumpleaños donde aparentemente no se cumplió con las medidas sanitarias.

Pasadas las 15.30 de este martes, el Ministerio de Salud Pública informó que ya salió el decreto que confirmó a Julio César Borba Vargas como nuevo viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar, en reemplazo de Juan Carlos Portillo.

Julio Borba se desempeñaba como director de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud. El ministro Julio Mazzoleni había adelantado durante la mañana de esta jornada que solo faltaba el decreto, por lo que lo dio como casi un hecho, que finalmente fue confirmado.

Nota relacionada: Mazzoleni confirma a Julio Borba en reemplazo de Juan Carlos Portillo

Mazzoleni consideró que Borba es el “sucesor natural dentro del organigrama del Ministerio de Salud Pública. Es prácticamente como el gerente operativo de los servicios de Salud”.

Por su parte, Portillo renunció al cargo el domingo luego de que se filtrara un video donde se lo ve en un cumpleaños donde aparentemente no se respetaron las medidas sanitarias. El mismo reconoció su error y pidió disculpas por mandar el mensaje equivocado en medio de la pandemia.

Si bien el titular de Salud aceptó ese mismo domingo su renuncia, no se salvó de las críticas debido a que su gestión se vio empañada por distintos hechos de corrupción. El senador Enrique Bacchetta hasta le pidió su renuncia.

Dejá tu comentario