Política

Oficialistas no tienen postura sobre juicio

 

Las bancadas coloradas de la Cámara de Diputados, hasta el momento no tomaron una posición con respecto a enjuiciar políticamente a los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Al respecto habló la diputada Jazmín Narváez, líder de la bancada Añetete, quien señaló que el bloque se reuniría hoy para conversar sobre la postura a asumir, aunque adelantó que tal como ya se dio con otros temas, se liberaron los votos y no se descarta que se de la misma situación.

Señaló que particularmente no tiene una postura, porque necesita leer bien primero los documentos.

Dijo que sería interesante que exista una decisión institucional de la ANR, pero que dependerá del ambiente dentro del partido.

Por otro lado y a pesar de reconocer que la resolución del Tribunal Electoral que convocó a elecciones en Ciudad del Este entró de contramano, dijo que no consideraba que sea una causal. “No porque haya venido de contramano, sino que el tema está en leer si realmente existen causales”, indicó.

APOYO. Por su lado, su colega y correligionario Juan Carlos Nano Galaverna, miembro de la misma bancada de Narváez, fue uno de los firmantes del libelo acusatorio.

El legislador sostuvo que acompaña el pedido de juicio político porque considera que existen méritos para ello. “Estoy firmemente convencido que ellos (los ministros) violaron la Constitución Nacional, ellos no tienen porque aceptar la renuncia de ningún intendente y por varias cuestiones más”, acotó.

Remarcó que es el momento de realizar cambios radicales en el país, buscando siempre la transparencia y el fin de la corrupción y la impunidad.

Dejá tu comentario