El diputado de Fuerza Republicana Roberto González cuestionó la diferencia en su actuar de la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez, quien rápidamente abrió una causa contra Velázquez, pero se comporta como una benefactora del líder de Honor Colorado.
“Cada día que pasa tenemos una fiscala general más deslegitimizada”, manifestó.
González acusó a Quiñónez de estar pagando favores a Cartes luego de ser salvada del juicio político. Resaltó que Estados Unidos acusó al ex presidente de tener vínculos con el terrorismo, una figura que existe en el marco penal nacional, pero la Fiscalía no actúa.
El diputado también oficialista Hugo Ramírez insistió en que la fiscala general solamente persigue a los adversarios políticos del cartismo.
“La Fiscalía actúa de manera acelerada cuando hay que allanar e imputar a personas que confrontan al grupo político al que ella pertenece”, aseveró.
Advirtió del peligro que corren las personas que tienen una relación de amistad con Quiñónez. “Qué seguridad jurídica tienen hoy las personas que no son amigas de la fiscala”, criticó.
Ramírez se refirió, entre otros, al ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien presentó denuncias y pruebas contra Cartes y rápidamente le fue abierta una causa y hasta allanada su vivienda.
“No veo ningún allanamiento en Tabesa, cuando un narco se escapó en una camioneta de Tabesa no pasó nada”, destacó.
El diputado aclaró que no defiende a Giuzzio, pero reclamó que no se actúe del mismo modo con otros.