BUENOS AIRES - ARGENTINA
El oficialismo en Argentina no descartó que Máximo Kirchner, hijo de la presidenta Cristina Fernández y el fallecido ex mandatario Néstor Kirchner, compita por la vicepresidencia en las elecciones generales de octubre próximo.
“No sé qué opina Máximo al respecto, pero no tengo dudas de que tiene la estatura para poder hacerlo”, dijo el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández. “No quedan dudas de que está habilitado y que tiene la estatura para poder serlo”, afirmó Fernández, al opinar de que el hijo de la presidenta integre alguna de las fórmulas del oficialismo de cara a las primarias de agosto.
Al ser consultado sobre si el líder de La Cámpora podría acompañar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en una eventual fórmula del Frente para la Victoria, el ministro coordinador contestó: “No sé lo que lo impide”. El jueves, Scioli pidió no realizar “especulaciones” sobre quién será su compañero de fórmula y en ese marco elogió a Máximo.
Además, Aníbal Fernández ratificó su precandidatura a gobernador bonaerense y denunció “operaciones” de uno de sus competidores en la interna para apuntar a que baje su postulación.
“A mí ningún intendente me dijo que me baje. Son operaciones que ya hizo esta semana uno de los candidatos. Llenó de operaciones esto con un personaje siniestro que lo acompaña en el manejo de la publicidad”, remarcó Fernández.
Sin mencionar a quién se refería, el funcionario apuntó contra uno de sus competidores en la interna del Frente para la Victoria y se quejó de que “han hecho cosas que no han sucedido nunca, agraviando a candidatos con hechos tontos que lo que hacen es degradar la política”.
“Que vivan pensando en hacerle mal a los otros es terrible y de su propio grupo, yo no podría creer de gente que se apreciaba”, subrayó.
Fernández se quejó de que en la interna del oficialismo “está lleno de operaciones” diciendo que él retiraría su postulación a la Gobernación.
“Sacaron 400.000 notas para decir que yo me bajaba”, se quejó el jefe de ministros, quien ratificó su precandidatura para suceder a Daniel Scioli. También acusó a Mauricio Macri y su familia de haber sido “dueños del Estado” como parte de la llamada “patria contratista” y consideró que el líder del PRO tiene “cara de acero”.
“Dueños del Estado han sido ellos, su familia, sus amigos, que han sido toda la vida los que han vivido del Estado, como parte de la patria contratista”, remarcó Fernández.
Consideró que “hay que tener cara de acero para decir semejante cosa”, al rechazar expresiones de Macri en el sentido que el país “se contaminó” de quienes se creen “dueños del Estado”.