07 sept. 2025

Ofensiva rebelde en Siria busca negociación con Asad

Hadi Al Bahra, presidente del máximo órgano político de la oposición siria en el exilio, ha asegurado este lunes en Estambul que la ofensiva rebelde continuará hasta que el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad “se siente a negociar”.

“La operación militar continuará hasta que el régimen se siente a negociar. Tenemos suficiente fuerza como para combatir a Asad”, dijo Al Bahra, presidente de la Coalición Nacional Siria (CONFROS), en Estambul.

“Esta vez continuaremos, y solo pararemos si el régimen recupera plenamente el proceso político para aplicar la resolución 2254 del Consejo de ONY para una transición política. Estamos dispuestos a negociar mañana, estamos listos para trabajar y sacar a Siria de su calvario”, dijo Bahra.

Describió como “única solución posible para Siria” esta resolución adoptada en 2015 y que preveía negociaciones entre el régimen y los rebeldes, con la exclusión de ciertos grupos yihadistas, para llevar al país en 18 meses a elecciones libres bajo la supervisión de Naciones Unidas. Para ello pidió la ayuda de países como EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania y Rusia. EFE

Más contenido de esta sección
Uruguay está estudiando la posibilidad de incluir en el próximo proyecto de Presupuesto un impuesto a la rentabilidad de los depósitos e inversiones en el exterior, que son realizados por sus residentes.
Miles de personas se congregaron el domingo en el Vaticano para celebrar la canonización del primer santo de la generación milenial, el italiano Carlo Acutis, un adolescente conocido como el “influencer de Dios”, quien falleció con solo 15 años .
El papa León XIV realizó este domingo un nuevo llamamiento para que se llegue a la paz en Tierra Santa y Ucrania y recordó a los gobernantes: “Que las aparentes victorias logradas con las armas sembrando muerte y destrucción son en realidad derrotas y nunca traen paz ni seguridad. Dios no quiere la guerra. Dios quiere la paz”.
En una ceremonia que se espera sea multitudinaria en la Plaza San Pedro, el Papa eleva a los altares a los italianos Pier Giorgio Frassati y Carlo Acutis; este último será el primer santo milenial.