18 dic. 2025

OEA descarta fraude electoral en Honduras

HONDURAS-ELECTION-VOTE-RESULTS

Nasry Asfura

MARVIN RECINOS/AFP

La misión electoral de la OEA en Honduras constató “falta de pericia” y “atrasos”, pero descartó “indicios que hagan dudar de los resultados” de los comicios del 30 de noviembre, según el informe presentado al Consejo Permanente de la organización.

La dilación de las autoridades electorales para entregar los resultados definitivos “no es justificable”, declaró el ex canciller paraguayo Eladio Loizaga.

Honduras cumplió este lunes dos semanas sin saber quién será su próximo presidente, tras unos comicios en los que el candidato conservador Nasry Asfura, apoyado por Donald Trump, logró menos de dos puntos porcentuales de ventaja sobre el también derechista Salvador Nasralla.

Además de las críticas de Nasralla, el propio Gobierno actual, presidido por la izquierdista Xiomara Castro, considera que el apoyo de Trump a Asfura fue un “golpe electoral”. AFP

AFP
Más contenido de esta sección
El accidente de un autobús que transportaba a unos 40 estudiantes y cayó a un abismo este domingo en el departamento colombiano de Antioquia dejó hasta el momento 16 fallecidos y 20 heridos, según las autoridades.
La nobel de la paz iraní Narges Mohammadi ingresó en el hospital dos veces tras haber sido detenida violentamente la semana pasada y no parecía estar bien cuando habló por teléfono desde el lugar en el que está arrestada, afirmaron seguidores suyos este lunes.