07 ago. 2025

Octubre se llama Almirón

Todavía no termina el mes, pero queda claro que si un hay candidato indiscutible para ser nombrado el mejor jugador de octubre en la Liga Premier inglesa, ese es el paraguayo Miguel Almirón. Marcó su sexto tanto consecutivo en cinco juegos, ahora en la victoria de Newcastle 1-2 sobre el Tottenham, lo que ubica a las Urracas en el cuarto puesto, precisamente detrás de sus vencidos de ayer.

El paraguayo marcó el 2-0 parcial a los 40’, luego de dejar atrás con velocidad a dos defensores y definir cruzado ante la salida del campeón del mundo francés Hugo Lloris. Abrió la cuenta Callum Wilson (31’) y descontó Harry Kane (54’) para Tottenham.

Las redes sociales se inundaron de elogios al paraguayo, algunos venidos de parte de históricos del club, como Alan Shearer. Un simple “Miiigggyyyyyyy” resume lo que provoca a estas alturas el jugador en los hinchas de Newcastle.

Con un partido menos, lidera el torneo el Arsenal con 28 puntos, dos más que Manchester City, que también debe un juego.


Marcó su 6° gol en el mes, esta vez en el 1-2 de Newcastle sobre el Tottenham.